La Comisión de Disciplina emitió sus resoluciones luego de disputada la jornada 3 del torneo Apertura 2025 donde se destaca la solicitud de una nueva sanción para el entrenador del FC Motagua, Diego Vazquez.
En el escrito de este ente disciplinario también se incluyeron fuertes multas económicas para los protagonistas del clásico capitalino.
La razón del problema para el estratega argentino de las Águilas es que no utilizó su carnet de identificación en el duelo contra Olimpia y así dirigió todo el encuentro del pasado sábado 2 de agosto en el estadio Nacional.
Es a raíz de esto que la Comisión de Disciplina ha ordenado a la secretaría de la Liga Nacional emitir una sanción administrativa para Diego.
"Se le solicita a la Secretaría de la Liga Nacional de Futbol Profesional, aplicar la sanción administrativa correspondiente, al señor Diego Martín Vazquez, DT del FC Motagua, por no portar carnet de identificación, lo cual es de carácter obligatorio de acuerdo con directrices emitidas por la Liga Nacional de Futbol Profesional", se lee en el escrito oficial.
Destacar que este tipo de castigos administrativos pueden ser en forma de multa o suspensión por partidos.
Otro DT que recibió un castigo fue Pablo Lavallén, este fue expulsado contra Real España por doble amarilla debido a reclamos. El estratega de Marathón solo recibió un juego. Esto significa que el extécnico del León no podrá estar en el banquillo en el juego del sábado ante Génesis PN en San Pedro Sula.
Por otra parte, el Olimpia deberá pagar 16 mil lempiras de multa, diez mil por que su afición quemó pólvora durante el clásico ante Motagua, otros seis por la amonestación de más de seis miembros de su plantel.
Las Águilas corrieron la misma suerte ya que la Comisión de Disciplina sancionó con diez mil lempiras al equipo porque su afición quemó pólvora.

