Diego Martínez Vazquez salió a desmentir todas las versiones en las que se aseguraba que Yostin Obando fue separado del FC Motagua por su decisión, también aclaró el motivo por el cual el hijo del Nene Obando no pudo triunfar en el Ciclón.
El entrenador argentino utilizó su podcast El Diegismo de TikTok para dar su versión sobre la situación de este futbolista.
En primer lugar Diego aclara que al parecer Yostin Obando no tiene rigor con su desarrollo físico, él le pidió sacrificio y al parecer este no cumplió.
"A Obando lo hicimos debutar nosotros. Era un chico al que le pedíamos más sacrificio y que se pusiera bien físicamente, y nunca lo hizo", aseguró.
Vazquez se desahoga y dice que el joven futbolista ha tenido varios entrenadores y ni así ha podido despegar.
"Hay algo que quiero aclarar para todos esos pelotudos: Yostin Obando ha tenido ocho técnicos y me siguen pasando factura a mí. Creen que yo lo saqué de Motagua… ¡No me rompan las pelotas!", comentó.
La Barbie no duda de que el hijo del Nene tiene talento, pero le falta mejorar en otros aspectos en lo deportivo, pero eso no es su responsabilidad.
"¡Ojo! Es un buen chico, es un buen jugador, pero el fútbol profesional tiene una demanda muy grande. Si él no pudo responder, no es problema de nosotros", sentenció.
Desde 2023 hasta la fecha Yostin Obando ha pasado por equipos como Olancho FC, Génesis PN y ahora milita en Leones FC HT6 en el Ascenso.
El futbolista de 21 años no ha podido ganarse un puesto en el equipo sampedrano que dirige Héctor Vargas.
La carrera de Obando en Motagua terminó este semestre, Emilio Izaguirre confirmó que él pidió rescindir su contrato.
