El partido de vuelta entre Marathón vs Olimpia por la Gran Final del Torneo Clausura 2024, se disputará en el estadio Yankel Rosenthal donde la directiva verdolaga lanzó una convocatoria a sus seguidores para calentar el fortín en este duelo.
El vicepresidente del equipo, Rolando Peña, en una entrevista con Rigoberto Rivera, miembro del staff de Deportes TVC, compartió los preparativos de parte de la directiv en el estadio del club.
"Seguimos trabajando intensamente, para que todo este en las condiciones correctas para este partido, ya están disponibles los boletos, 600 sol, 1200 sillas y hemos habilitado una zona VIP con el valor de 1500, así que estamos listos, ya está disponible la boletería, así que esperamos que la afición de Marathón pueda acompañarnos"
La directiva del Marathón se prepara para un llenazo y su expectativa es tener más de diez mil personas el día sábado ante Olimpia.
"Mandamos a emitir la cantidad de 9,500 (nueve mil quinientos) boletos para el partido, esperamos tener un" total de 10,500 personas, contando a la policía y toda a gente que trabaja para ver esa gran final"
Cuando se le consultó sobre la afición rival, fue consciente que es algo que no pueden impedir, "Nosotros queremos que el estadio este completamente de verde, obviamente siempre hay personas que llegan sin distintivo y si tienen boleto, podrán entrar"-
Para este partido, se están realizando distintas remodelaciones al inmueble con el objetivo de brindarle más comodidades a los aficionados.
"Se están finalizando la gradería del tendido de sol sur, que va a tener una capacidad de 750 personas más, arreglos en la cabina de la televisora, de radio, en el área VIP, se hizo más grande de lo que teníamos, pasamos de 70 a 150 asientos, la cancha está siendo sometida a un estricto mantenimiento para que este en buenas condiciones"
Además aseguró que nunca tuvieron duda que jugarían en el estadio Yankel Rosenthal, pese al ofrecimiento del estadio Morazán.
"Nosotros siempre tuvimos definido que ibamos a jugar en el Yankel Rosenthal, no teníamos la menor duda, todos los partidos de local en el torneo los hemos jugado ahí, el equipo ha tenido un gran rendimiento en nuestra cancha, ahora a cerrar con el apoyo de nuestra gente y a convertir ese estadio en una verdadera fortaleza".
Para finalizar, no ocultó su optimismo para este partido y considera que buscarán la remontada, más con el factor que serán locales.
"Hay mucho optimismo, por lo que se vip en el partido anterior en Tegucigalpa, después del análisis en frío de lo que fue ese partido, donde se detectan errores que tuvimos y sin lugar a duda, los jugadores están convencidos que la remontada se puede dar en nuestra fortaleza"