El Génesis le ganó por marcador de 2-1 al Motagua, la tarde del sábado 26 de julio, en el primer partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional.
En los primeros minutos de juego se pudo ver a un equipo capitalino que iba a salir a proponer en la cancha del Estadio Roberto Suazo Córdova de La Paz ante un conjunto local muy prudente.
Jorge Serrano realizó el primer disparo a meta para el Motagua pero el portero Balanta se quedó con la pelota sin problemas y se esfumó la posibilidad. Al 17', el juvenil Jefryn Macías también lo intentó de pierna zurda pero nuevamente el portero se quedó con el esférico.
Génesis le cerraba los espacios al Motagua en el cento del campo y eso obligaba a los capitalinos a tener que buscar su juego por las bandas para buscar centros al área, donde estaba Wilmar Jordan.
A la media hora del partido, el colombiano Wilmar Jordan tuvo en sus pies el primero de la tarde pero a la hora de definir estrelló la pelota contra el cuerpo del arquero Ronaldo Balanta.
Génesis le complicaba el juego a Motagua y eso eviaba que tuviera más acciones en el partido por lo que al 45' fueron los locales, mediante Denilson Núñez, los que remataron pero arriba del arco de Marlon Licona.
La última jugada del partido fue un remate de taco de Hebert Núñez que provocó que el portero azul estuviera atento para no irse perdiendo al descanso. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con la que terminó el primero.
Al 59', el colombiano Wilmar Jordan recibió un perfecto pase de Carlos Mejía y quedó solo frenta a su compatriota pero no pudo vencerlo y el marcador continuaba sin goles en La Paz.
Pero todo cambió tres minutos después cuando, luego de un tiro de esquina, Marlon Licona salió mal en un tiro de esquina y tras un rebote la pelota le quedó servida a Ángel Tejeda para que gestara el 1-0 del partido.
Al 78', Moises Rodríguez tuvo la oportunidad de hacer el segundo de la tarde en un disparo de tiro lbre directo que besó el horizontal y terminó saliendo del terreno de juego.
Pero cuatro minutos más tarde, Tejeda ejecutó un tiro libre directo al área que se desvió en el defensor Jonathan Paz y se metió en la meta de Licona para hacer el 2-0 en el Roberto Suazo Córdova.
Pero el Motagua no se quiso ir sin hacer daño y al 89', tras un tiro de esquina, descontó gracias a un remate de cabeza de Óscar Padilla Discua que hizo el 2-1 en el cierre del tiempo reglamentario. Sin más, Génesis sumó de tres y Motagua se quedó sin nada en La Paz.
Para la jornada 3, el Motagua recibirá al Real España el próximo 2 de agosto, a las 5:15 de la tarde, en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa. Génesis va a descansar en esa jornada y volverá a tener acción hasta en la 4 visitará al Marathón.