El Club Olimpia Deportivo se impuso por marcador de 2-0 a Lobos UPN, la noche del sábado 26 de julio, en juego correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
Los merengues saltaron a la cancha con once cambios en relación a la plantilla que debutó en el torneo contra el Génesis y demostrando que cuentan con una nómina muy amplia en la actual temporada.
Apenas al primer minuto de juego, Kilmar Peña se atrevió a rematar al área pero su disparo se fue muy desviado y cuatro minutos más tarde Cristian Pin Gutiérrez intentó lo mismo pero sin fortuna.
Olimpia contestó con un remate de Alberth Elis, al 7', que también se fue desviado pero cinco minutos más tarde quien no falló fue Yustin Arboleda porque remató de cabeza, tras pase de Michaell Chirinos, y abrió el marcador del partido.
Con la tranquilidad del marcador a su favor, los de Eduardo Espinel se llenaron de confianza y no se desgastaban para poder mantener el control del partido ante unos Lobos que deberían de arriesgar.
Al minuto 28, Roberto Moreira se perdió la posibilidad de empatar el juego al rematar de cabeza, sin marcan en el área, pero a la hora de colocar la pelota no fue preciso y la mandó a un costado de la meta de Salazar.
Pasada la media hora del juego, el volante Michaell Chirinos tuvo que pedir salir del partido ya que se tiró a la grama y solicitó las asistencias para ser atendido luego de que él mismo se lesionara.
A pesar de que Lobos UPN luchó para empatarlo no lograron ser contundentes en el último toque y el juego se fue al descanso con la mínima ventaja para el Rey de Copas.
En el segundo tiempo, el Olimpia siguió demostrando su poderío pero el entrenador uruguayo intentó también darle movilidad a la plantilla pensando en el juego de mitad de semana en la Copa Centroamericana.
Fue así que al minuto 56, el delantero Yustin Arboleda asistió a Alberth Elis para que la Panterita llegara a definir sin marca, la pelota rebotara en el poste y luego atrás de la línea de gol, y volviera a anotar un gol en Liga Nacional.
El Olimpia entendió que no había necesidad de seguir complicándose y cerraron el partido luego del 2-0 ya que eso provocaba que alcanzara de esta manera nueve goles en dos partidos y se catapultaba en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Para la jornada 3, los de Eduardo Espinel visitarán al Motagua el sábado 2 de agosto, a las 5:15 de la tarde, en el Estadio Nacional; por su parte, los de Salomón Nazar recibirán al Choloma el domingo 3 de agosto a las 6:15 de la tarde.