El Marathón venció con contundencia a Génesis FC por un marcador de 3-0 y regresa a la senda del triunfo tras varios empates en las últimas jornadas.
El conjunto verdolaga cerró el último cuarto del partido con 10 futbolistas tras la expulsión de Iván Anderson y esto no fue impedimento para llevarse el triunfo por un marcador tan abultado.
Se cumplían los primeros 15 minutos del partido sin ocasiones claras en ambos frentes, Génesis tenía más iniciativa con el balón pero sus ataques no se concretaban gracias al trabajo defensivo de Marathón.
En el minuto 31 llegaría la primera del partido, Edwin Maldonado envió un centro al corazón del área donde apareció el mediocampista, Juan Riascos que conectó de cabeza pero no lograría darle dirección de portería a su remate.
En el minuto 42, Génesis dispuso de un tiro de esquina, el lateral Gabriel Araujo envió un centro al primer poste donde apareció Ángel Tejeda que peinó el balón en dirección de portería pero Henry Figueroa despejó el balón en la línea.
En el minuto 45+2 Odin Ramos robó el balón en inicio un ataque para los verdolagas, el '10' terminó sirviendo para Alexy Vega que remató de tres dedos con su pierna izquierda en un remate imposible de atajar para Esau Flores.
En el minuto 51 el mediocampista, Francisco Martínez envió un balón al territorio rival y el balón cayó en los pies de Alexy Vega que inicio una carrera se quitó a Esau Flores para quedar con el marco vacío pero de forma increíble falló en su intento de gol.
En el minuto 71 del partido, el lateral Gabriel Araujo se proyectaba al ataque cuando fue derribado por Iván Anderson.
El brasileño comenzó a reclamar a la árbitro que sancionara al panameño situación que terminó sucediendo y tras su segunda amarilla, Anderson era expulsado del partido.
En el minuto 82 el lateral, Samuel Elvir se sumó al ataque y tras una gran carrera se perfiló desde la banda y con un remate potente desde uno de los costados del área venció a Esau Flores.
Para el minuto 85, Rubilio Castillo presionó la salida de Esau Flores que perdió el balón en favor del atacante verdolaga que no lo perdonó y puso el tercer tanto del partido.