El Olimpia se llevó el Clásico Nacional sobre Marathón por un marcador de 3-2 gracias a las anotaciones de Arboleda, Benguché y Bennett.
Con este triunfo el equipo de Eduardo Espinel se escapa de los verdolagas por cuatro puntos y retiene por una jornada más su liderato.
Crónica del Partido Olimpia vs Marathón
En el minuto 2 del partido el atacante, Jorge Benguché se aproximó al área rival y remató con todo para abrir el marcador, pero Samudio estaba bien posicionado y con el pecho contuvo el balón.
En el minuto 9 del partido nuevo ataque de los merengues, Arboleda cedió para Benguché que sin titubear disparó de larga distancia pero Samudio con una estirada evitó la caída de su marco.
En el minuto 11 del partido, Olimpia dispuso de un tiro de esquina, Chirinos envió un centro al segundo poste que logró conectar Querioz que retrasó el esférico a la posición de Arboleda que cuando se disponía a rematar el árbitro Jefferson Escobar sonó su silbato.
El juez capitalino señaló falta sobre el defensor uruguayo que recibió una carga de Henry Figueroa y señaló la pena máxima a favor del Olimpia.
El jugador designado para ejectutar el lanzamiento penal fue el atacante colombiano, Yustin Arboleda quién hizo un pulso de miradas con Samudio antes de ejecutar el lanzamiento.
La Torre colombiana sin titubear remató con todo para engañar a Samudio al lanzar un remate con mucha potencia que se colgó al fondo de la red para abrir el marcador.
En el minuto 32 del partido llegaría la respuesta verdolaga, Alexy Vega se conecta con Damin Ramírez quién le filtró el balón a uno de los costados del área en donde el '17' remató con todo para intentar igualar el marcador ante la estirada de Menjívar que solo vio el balón irse por un costado de su marco.
En el minuto 45+3 nueva chance para los sampedranos, Alexy Vega con un centro al corazón del área remata por Damin Ramírez, pero Menjívar que estaba bien posicionado logró enviar el balón a tiro de esquina y salvar su arco.
En el minuto 54 del partido, Alexy Vega filtró un balón a Messiniti que quedó mano a mano contra Menjívar, pero el cancerbero del Olimpia se le barrió al argentino provocando un penal en contra del su equipo.
En el minuto 55 el atacante argentino, Messiniti sería el encargado de ejecutar el lanzamiento, con una remate cruzado logró engañar a Menjívar e igualar en ese momento el marcador.
Solo un minuto después de esa jugada, Jorge Benguché arrancó desde la mitad de la cancha y logró superar la marca de Francisco Martínez y como un toro arrancó hasta el área rival en donde remató por uno de los costados del marco para vencer a Menjívar.
En el minuto 80 llegaría el tercer golpe merengue, centro al área chica de Marathón que no logró despejar el esférico que llegó a la posición de Clinton Bennett que remató el esférico para vencer a Samudio.
El partido llegaba a sus últimos minutos pero Marathón no bajaba los brazos, balón largo que llegó a la posición de Alexy Vega y cuando estaba dispuesto a rematar fue derribado por Edwin Lobo y el árbitro no dudó en señalar la falta penal.
Sería nuevamente Messiniti el encargado de ejecutar el lanzamiento y nuevamente con un remate cruzado logró vencer a Menjívar y lograr su doblete.
