El Real España venció a Lobos UPNFM por la mínima tras tener una ventaja de hasta cuatro goles en el marcador y consigue mantener su liderato.
El conjunto universitario estuvo a nada de lograr la hazaña en su visita a San Pedro Sula con doblete de Kilmar Peña y un golazo de Jonathan Núñez pero esto fue insuficiente.
Este triunfo deja un mar de dudas en el conjunto de Jeaustin Campos al que le expusieron sus puntos débiles a nivel defensivo.
Crónica del Real España vs UPNFM
El duelo inició sin muchas acciones clara de ambas partes y los primeros 15 minutos tanto aurinegros como Lobos se dedicaron a medir sus intenciones.
La primera del partido llegaría de parte de los locales, al minuto 12 Jairo Róchez se lanzó al ataque y con un remate cruzado en el área estuvo cerca de sorprender a Roberto López que retuvo sin problemas el balón.
Para el minuto 41 del partido, el Real España consiguió abrir el marcador, lateral largo de Edson Palacios que llegó a la posición de Sayago quién amagó con disparar y cedió para Benvídez quién controló a dos tiempos y remató para vencer a Celio Valladares.
Para el 44', los aurinegros terminarían de certificar su superioridad, Jhow Benavídez con un tiro libre desde la media cancha, habilitó de gran forma al atacante, Eddie Hernández quién se elevó y con un cabezazo letal, aumentaría la ventaja de los locales.
Para el minuto 48 del partido, el mediocampista, Nixon Cruz aprovechó el fallo en el intento de despeje de Eliú López y se infiltró en el área para rematar a placer y vencer a Celio Valladares.
Los aurinegros no bajaron la presión y al minuto 55, la defensa de Lobos retrocedió el balón a su portero, Celio Valladares que falló en el control y esto fue aprovechado por Eddie Hernández quién a placer llegó a su doblete.
Para el 65' llegó el descuento de la visita, el defensor, Tatum se tropieza y esto fue aprovechado por Kilmar Peña quién se fue con todo contra Roberto López al que venció con un remate certero.
Para el 75' Lobos se fue con todo al área rival, centro de Kevin Almendarez a la dirección de Kilmar Peña, que cuando se disponía a rematar, fue empujado por Tatum, situación que fue señalada como penal.
El encargado de ejecutar el lanzamiento sería Kilmar Peña, que no perdonó y con un remate cruzado venció a Pipo López y recortaba nuevamente distancia.
Para el 85' tiro libre a favor de Lobos UPNFM, el mediocampista, Jonathan Núñez se puso detrás del esférico y con un disparo al ángulo vencía a López y descontaba a uno la diferencia en el marcador.
