Eddy Atala, uno de los presidentes de Motagua, habría reaccionado a la noticia de la no continuidad de Yostin Obando en el primer equipo, debido a que no contaba con su confianza.
La salida del jugador se uniría a la de Andy Hernández, Marvin Maldonado, Geovanny Bueso y Aaron Barrios, pero la del hijo de César Nene Obando no se estaría dando.
Medios deportivos nacionales indicaron que Atala se opuso a la salida de Yostin por lo que seguiría jugando en el equipo para el torneo Apertura 2024-25, que iniciará el 26 de julio.
Cabe recordar que el jugador de 20 años estuvo jugando en Olancho FC pero no tuvo mucha participación y muchas veces fue relegado al equipo de reservas. Yostin Obando no viajó a la pretemporada con el Motagua en Estados Unidos.
Sin embargo, el jugador se uniría al primer equipo una vez regresen de su viaje para preparar el inicio del siguiente torneo donde se van a medir a Lobos UPNFM. No obstante, esto no asegura que el jugador vaya a tener tantos minutos porque todo dependerá del entrenador Diego Vazquez.