Edrick Menjívar no dudó a la hora de decir que se siente como favorito para el clásico entre Olimpia, líder del torneo Clausura 2025, contra el FC Motagua, vigente campeón y segundo de la clasificación.
El arquero de los Albos es consciente que este partido no es una revancha de la pasada final donde perdieron ante los Azules.
"Por ahí, tuvimos un traspié porque empatamos contra Victoria en casa, mérito del rival. Revancha nada, porque lo que hagamos el sábado no cambiará lo que sucedió en la final, solo queremos los tres puntos", comentó.
Caracol reconoce que el equipo de Diego Vazquez llega en buen momento y lo llena de elogios previo al choque de este sábado.
"Son el equipo más goleador, pero nosotros somos la mejor defensa; Motagua está bien acoplado con su idea y tienen un gran entrenador como Diego, que conoce bien la Liga, tienen jugadores de selección, seguramente querrán imponerse. Ojalá sea un gran espectáculo", señaló.
Edrick Menjívar admite que los resultados de los últimos partidos han provocado críticas y de no ganar al Motagua vendrán más.
"Sabemos que la afición es muy exigente, más en un torneo donde no saliste campeón, muchos son resultadistas, si no ganamos se vendrán más críticas. Hay que aguantar las críticas, ponerse la mochila y aguantar", aseguró.

Respecto a la caída 0-5 ante Inter Miami, el arquero de la H exterioriza su pesar ya que deseaba una mejor actuación del equipo.
"Contra el Inter no fue lo que queríamos, lo aceptamos, queríamos competir de otra manera, por diferentes circunstancias no se pudo. Sabemos que en Olimpia cuando no se gana se viene la crítica, la afición siempre te exige ganar", mencionó.
Menjívar señala la principal diferencia que encuentra entre Eduardo Espinel y su estilo respecto al de Pedro Troglio.
"Yo siempre me siento favorito, más en un equipo como Olimpia. Cada entrenador tienen sus ideas nuevas. El profe Espinel tiene un juego con más salida de atrás, casi no hemos hablado del clásico porque recién jugamos el miércoles", dijo el isleño.
Al inicio de temporada, Edrick dijo tener ofertas del extranjero, pero al final nada pasó.
"Uno aspira a salir, no se puedo, eso no está en manos de uno. Hay que aceptar la realidad, estoy feliz aquí, uno siempre quiere salir al extranjero, toca disfrutar del día a día. Sí hubo ofertas, pero no estaba en mis manos", manifestó.
¿Qué sintió al recibir goles de Messi?
"Es importante jugar contra ese tipo de jugadores, por ahí salimos inconformes por el resultado, Olimpia estaba para competir de otra forma, pedirle perdón a la gente por eso, el olimpismo quiere competir contra quien sea".
¿Pensando en el clásico, en qué debe mejorar Olimpia?
"Hemos hablado lo que hay que mejorar, lo hemos hablado, esperamos en ese partido sea diferente, lo bueno es que los errores los hemos cometido ahora en estos primeros juegos".
¿Qué opina de la irrupción de Edwin Lobo en el Olimpia?
"Es un jugador con mucha proyección, por ahí el profe lo ha tomado en cuanta por algo, no juega por los minutos, sino por condiciones. En esa posición se fue un gran jugador como Herminio (Andy Najar), dejó una vacante, está creciendo por el bien del equipo y esperemos, del fútbol hondureño".