El portero del Olimpia, Edrick Menjívar, habló en conferencia de prensa, el martes 16 de abril, previo al juego vs Marathón, luego de perder su invicto ante el Olancho FC en la jornada 15.
"Sabíamos que en algún momento la derrota iba a llegar, uno nunca está listo para una derrota la verdad y más cuando portas este escudo y camisa con la que queres ganar siempre sin importar la situación. Pero estamos bien, tenemos un grupo fuerte mentalmente, un profesor fuerte que no te deja caer ni desanimar; el grupo está listo para frontar el juego vs Marathón, un clásico, en una cancha difícil pero vamos a salir a buscar los tres puntos", indicó.
De acuerdo con el seleccionado nacional, el equipo hizo todo lo posible por obtener un resultado favorable en Juticalpa pero fueron los locales los que aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron.
"Creo que esta vez no pasó por ahí; Potros llegó dos veces al marco, una en el primer tiempo y otra en el segundo y ahí cayó el gol, hicimos jugadas para llevarnos el partido así como otras veces los rivales han tenido oportunidades pero nosotros ganamos y esta vez le costó a ellos. Creo que merecimos más pero el fútbiol no es de merecer sino que de hacer los goles", comentó.
Te puede interesar: Olimpia recibe tremenda noticia de la Comisión de Disciplina para juego vs Marathón
Edrick Menjívar no quiere colocar excusas sobre la mesa previo a la disputa de dos clásicos, ante Marathón y Motagua, por lo que destacó el grupo de jugadores que tiene Olimpia para afrontar los retos.
"Sabemos que es un calendario difícil, con viajes complicados y climas de por medio, pero no queremos poner excusas; hicimos una buena pretemporada, tenemos un grupo bastante amplio, seguramente ya se habrá recuperado a Yustin y podría ser de la partida si el profe lo quiere. Lo más importante será llegar bien", reconoció.
El isleño además contó la reacción que tuvieron luego de perder y lo que les sorprendió de la afición del Olancho FC, que celebró por todo lo alto el 1-0 en el Juan Ramón Brevé Vargas.
"Enojados, después del partido todos estamos enojados en el camerino porque sentimos que merecíamos más pero esto no es de merecer. Creo que independiente del invicto queríamos seguir ganando pero sabemos que lo más normal en el fútbol es perder y ahora hay que levantarnos. Quedamos impresionados por lo que genera Olimpia cuando pierde y creíamos que que iba a haber una ceremonia al final del partido con todo y trofe, con los compañeros quedamos asombrados por lo que genera esta camisa", agregó.
Edrick Menjívar sobre los desplantes con Altamirano y López:
"Para nada, no he hablado con nadie, enfocados en el equipo, aquí todos somos adultos sin resentimientos y no tenemos problemas con nadie. Me siento cómodos con todos, tenemos centrales jóvenes y laterales también y con todos me he sentido bien, lo más importante es que juegue quien juegue no se siente mucho".
Olimpia ya sabe lo que no tiene que hacer:
"Vimos el video ayer, ya sacamos nuestras conclusiones, vimos lo que hicimos bien y mal pero eso ya quedó atrás. Ahora pensamos en Marathón, que es un partido muy difícil porqueremos estamos peleando la punta, ellos nos tienen cerca y es un partido donde tenemos que ganar para sacarle ventaja a los demás. Primero pensaremos en Marathón y ya el jueve en Motagua, que seguramente será un juego difícil al ser un clásico".
Sobre el Marathón:
"El Marathón es un equipo que juega bastante bien de local, tiene dinámica, jugadores muy habilidosos con buenas pegada; en todas sus líneas le sacan provecho en su cancha pero en Olimpia, independientemente del lugar, te exigen los tres puntos y a buscar quitarles eso de que no han perdido en casa".
Vea: Estadio Nacional entra en nueva fase tras demolición de graderías en Sol Centro