Edrick Menjívar ha reafirmado que se retiró de la Selección Nacional, también analizó la eliminación del Mundial 2026 y explica lo que dejaron de hacer para no conseguir el boleto directo.
Para Caracol no hubo un mal rendimiento de Honduras en la fase final, pero fallaron en algo importante.
"En algún momento tenemos que dar ese golpe, si te pones a pensar en las eliminatorias, más allá de quedar eliminados, hicimos una eliminatoria aceptable, hicimos diez partidos, solo en dos recibimos gol", aseguró.
El meta de Olimpia siente que en Nicaragua cometieron el error de dejarse llevar por el exceso de triunfalismo.
"Tuvimos el primer lugar casi en todo momento, pero no dimos el golpe que debíamos dar y fue en Nicaragua, nos dejamos llevar por el triunfalismo, quizá fuimos conformistas, queríamos celebrar antes de lograr el objetivo. Ahí donde ocupas el consejo de un jugador que ha sufrido esos partidos, eso nos faltó", mencionó.
Menjívar afirma otra vez que está retirado de la Selección de Honduras y sigue apesarado de no ir al Mundial 2026.
"Mi decisión sigue firme y sigo con esa mentalidad. Del Olimpia no me voy a retirar, solo es un tema selección que lo dije. Sigo muy golpeado y lo estaré hasta que me muera, tengo un dolor que hay que asimilarlo y que hay que vivir con el", manifestó.
El isleño ha sido objetivo de varias críticas por hacer tiempo en Costa Rica, este se defiende y cree que muchas son ilógicas.
"Las críticas a mi no me hacen, tengo personalidad y espalda para resistirlas, toda mi vida he estado en un club donde todos los días se me critica por lo que hago, no me afecta, siento que han sido injustas, si me gustaría decir. Imagínense, criticar a un portero que recibió goles en uno de seis partidos de fase final de eliminatoria, capaz voy a tener que meter goles también ", comentó.
Caracol piensa que Troglio es buena opción como técnico de la Selección, pero solo si todos lo arropan y le complican el trabajo solo por ser exentrenador de Olimpia.
"El que venga será bienvenido. Sabemos que Pedro tiene una afinidad con el fútbol hondureño con todo lo que ganó. Si él viene que lo arropen y que no comience una división porque dirigió al Olimpia. El mensaje es para cualquiera que venga y esto pueda frutos. El fútbol hondureño ocupan que lo arropen, no me gusta comparar, pero yo miraba a la selección de Panamá y veía como si lo hacían. Los ex mundialistas, Baloy, Blas Pérez hablaban con los jugadores. Aquí ningún ex mundialista se acercó al grupo o ver un entreno, nunca hubo un compañerísmo. Los ex jugadores le tiran a los del presente y deseando que no logren el objetivo y decir: 'yo soy mundialista y vos no', yo creo que es un problema que hay. Tenemos que dejar el orgullo y arropar a los jóvenes que lo necesitan", subrayó.
Edrick desmiente que hayan ignorado a Rambo de León cuando llegó al CAR a saludar y revela que en Managua hablaron con él.
"La vez que vino Rambo nosotros ya estabamos entrenando y no se puede salir de la práctica. Después de eso nos acercamos a él, incluso Palma estaba haciendo unos tiros libres y le dijo cómo patear. Luego se fue rápido, no sé porque dijo, ni lo estoy tirando. Solo estoy diciendo un facto, una vez vino al Olimpia y estuvimos platicando tranquilos, incluso, contra Nicaragua estuvo detrás del marco con Dani Turcios. En el segundo tiempo me dio un consejo y yo se los transmití a los demás, son cosas que tenemos que mejorar, no tirar por tirar", aseguró.
Ahora con cabeza fría, el arquero de 32 años siente que están más que obligados a ganar el título del Apertura 2025 con el Olimpia.
"Olimpia siempre tienen la obligación de salir campeón, aún más después de la eliminación en Copa Centroamericana y no ir al Mundial", señaló.
