El presidente del Motagua, Eduardo Atala, se refirió a la nueva regla implementada por la FIFA respecto a los porteros que exceden el tiempo de retener el balón.
Recientemente se aprobó por unanimidad cambios en la Regla 12.2 de forma que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor.
Por lo que, el directivo del Ciclón Azul no hizo esperar su reacción sobre la implementación de esta nueva norma que busca evitar la pérdida excesiva de tiempo de los arqueros durante los partidos.
Atala atizó con los guardametas que se aprovechan de este recurso y mandó a decirles que se dediquen a jugar incluyendo al entrenador del Motagua.
"Urgente en Liga Nacional para todos los equipos y para la selección también, es impresionante la pérdida de tiempo por 'todos' los porteros en nuestra liga, Diego Vazquez a jugar rápido que para eso pagan los aficionados", escribió a través de su cuenta personal de X.
La razón de la modificación de esta regla radica en que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos (con el árbitro haciendo una cuenta atrás visual de cinco segundos) se concederá saque de esquina al equipo contrario (en lugar del actual tiro libre indirecto para más de seis segundos).