El entrenador uruguayo, Eduardo Espinel, tomó la decisión de renunciar a su cargo en el Olimpia, el domingo 9 de noviembre, luego de perder por marcador de 6-2 en su visita al Génesis PN.
Durante la conferencia de prensa, el director técnico sudamericano enumeró las razones que lo obligaron a tomar la decisión y compartió las posibles razones por las que dejó el cargo.
"Es una vergüenza muy grande la que tengo por la historia de este club y le acabo decir a los jugadores que renuncio, no sigo más en el Olimpia, porque tiene que haber un responsable y aquí ese soy yo. Mañana hablaré con los dirigentes pero yo por dignidad no puedo soportar una derrota así", dijo.
Del mismo modo se negó a dar excusas pero admitió que el resultado obtenido es una acumulación de varios factores que han venido afectando al Olimpia y fueron expuestos en La Paz.
"Lo otro que tendría que hacer es meter excusas, o decir por qué perdimos este partido y sonaría a excusa, pero yo no doy excusas porque eso es para perdedores pero podría decir que el formato de la Liga nos ha desfavorecido, nos ha perjudicado, una selección que algunos de los que va ahí no va a jugar", lamentó.
A su vez exclamó que le desarmaron un partido donde se estaban peleando el liderato y prefirió dar el paso a un costado porque no tolera trabajar de esa manera. Espinel destacó la labora de todos sus jugadores para evitar la debacle en la jornada 19.
"Expuse a muchos jóvenes en un partido para el que no estaban preparados, la culpa es mía, el responsable soy yo. Siento que no soy protegido, uno gana una reputación acá, pero te desarman el equipo y les vale verga, con el perdón de la palabras, nadie me cuida y no quiero meter excusa, lo más sano es seguir trabajando de una forma donde pueda hacer mi trabajo toda la semana", solicitó.
El uruguayo finalizó su comparecencia diciendo que eso lo ha venido acumulando desde hace un tiempo y no tiene duda de que el club va a salir campeón, pero no tiene la fuerza para seguir aceptando condiciones de trabajo no profesinales.
