El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, atendió a los micrófonos de Deportes TVC Noticias luego del partido donde su equipo empató 2-2 con el Motagua, por la jornada 14, en el clásico capitalino.
“Por supuesto que el desarrollo del partido, en ese último minuto, fue vibrante, emocionante y algo que por ahí no se veía y de hecho no se veía el 2-1 del Motagua porque lo teníamos controlado y después a remarla de atrás y lo que lo hizo emocionante fue el último minuto. Uno como entrenador no tiene que quedarse con el análisis de los últimos cinco minutos o diez si no que en lo personal creo que hicimos un buen partido y por ahí no era justo que nos fuéramos con la derrota, incluso no se si solo merecíamos un punto pero bueno, esto es lo lindo del fútbol y tiene estos desenlaces”, dijo.
Asimismo compartió que el partido lo había anticipado como riesgoso, donde los detalles iban a ser determinantes, pero en líneas generales considera que ellos marcaron el ritmo del partido.
“Nosotros pudimos lograrlo primero por el penal y después tuvimos otras ocasiones, tuvimos un buen trabajo dentro de lo planificado, no esperábamos el empate pero por ahí ellos lo hicieron con una pelota quieta. Seguimos trabajando y creo que en el segundo tiempo salimos con la misma postura, para enfrente”, explicó.
De acuerdo con Eduardo Espinel, el delantero Dereck Moncada siempre ha sido de su agrado y desde el torneo pasado lo ha tenido en proyección al punto de que ahora tiene su lugar en el equipo.
“Nos ha dado muchas satisfacciones, es un jugador que a pesar de las condiciones individuales siempre trabaja con el equipo y lo ha hecho mucho. Es un jugador que no solo para el Olimpia le va a dar satisfacción si no que para la selección”, contestó.
El uruguayo desconoce la situación contractual del juvenil pero si lo toma en cuenta como un elemento con cabida en el equipo de la primera división, pero no puede adelantarse más allá de los dos meses que restan de labor.