Eduardo Espinel dio la cara luego de que Olimpia fuese sorprendido por el Victoria en La Ceiba cayera 2-1 en la jornada 6 del Clausura 2026.
El estratega uruguayo no se siente decepcionado por el partido de sus dirigidos a pesar de la derrota.
"No conseguimos el objetivo, que era ganar, tengo mucha tristeza por el resultado, pero nada que reprochar al equipo. Se buscó por todos lados, el rival fue efectivo y nos quedamos con las manos vacías", comentó.
Para el Roble el motivo por el que perdieron ante el Victoria es debido a que no fueron contundentes en ataque.
"No sé si ustedes vieron lo mismo, pero desde que estoy yo creo que fue el partido donde generamos más opciones de gol. La causa de no ganar fue la falta efectividad, por eso la sensación amarga por no ganar", aseguró.
Según el DT del Olimpia, el duelo se decide por detalles, uno de ellos fue el gran acierto a portería que tuvo la Jaiba.
"El portero de Victoria hizo atajadas interesantes, mostró mucha seguridad. En líneas generales, fue un partido parejo. Eso tiene el fútbol, no necesitas muchas ocasiones para ganar un partido, fue el caso de Victoria que tuvo ese tiro libre en el primer tiempo", manifestó.
Eduardo piensa que hubo un error arbitral que fue determinante en el partido.
"Miramos la situación de Jerry Bengtson que hace un gol, que es un gol lícito porque tenía que dar la ventaja y cobra una falta. Esos pequeños detalles decantan la balanza", mencionó.
En una pregunta un periodista le consultó a Espinel si ve como inusual solo haber ganado un partido de los últimos dirigidos y eso encendió al DT.
"Pero ¿Quién ha ganado más? ¿Cuántos empates hay? Entonces cómo vamos en la tabla, vamos en los primeros lugares y esa pregunta por dónde va. En un año dirigido solo he perdido siete partidos de 70 dirigidos, no tiene nada que ver. Usted sabe la preparación que hemos tenido para disputar partidos los últimos en 21 días", comentó.
