El técnico uruguayo, Eduardo Espinel ha logrado cosas importante en su primer año como mandamás del Olimpia, entre el título 39 de la institución y su regreso a la Concacaf Champions Cup donde enfrentará al América de México, son muestra de su gran gestión en el equipo.
No obstante, el sudamericano termina contrato con los melenudos una vez finalice el presente certamen y ante las pocas novedades de su renovación hacen temer que podría dejar las filas del equipo.
Bajo este contexto, Deportes TVC se puso en contacto con Espinel para que este aclare su situación actual con el equipo y las posibilidades que se siente a negociar con la junta directiva.
"Tengo que saber si continúo, eso sería lo primero, mi contrato termina una vez finalice el torneo, estamos un poco en el aire ante esa incertidumbre, lo primero que tendría que estar seguro y si continúo en el club para proyectarme al futuro. Uno como entrenador esta pensando en dejar cosas y asesorar a los dirigentes en cuanto lo que necesita el club, por eso proyectamos juveniles, los dirigentes saben que nos hemos quedado cortos más allá de quién sea el entrenador, esto seguramente en el correr de los días vamos a tener un panorama claro".
Respecto a la posibilidad de renovar su contrato, el técnico Espinel dejó en claro que su prioridad es seguir en el club, pese a tener algunas ofertas de Sudamérica, aunque esa decisión no depende de él.
"En lo personal trato de enfocarme a lo que queda y demás lo dejó a mi agente, si hemos hablado con el presidente y con el gerente deportiva que hay disponibilidad de continuar el proyecto, el equipo me lo hizo saber, yo le hecho saber lo que pienso y la verdad es un proyecto Olimpia del cuál estoy orgulloso y es un deseo poder continuar si ellos quieren, pero esto es como cualquier trabajo. Se termina el contrato y ni el entrenador tiene la obligación de continuar ni el dirigente de renovar, en ese sentido no quiero hablar, solo estoy enfocado en los partidos finales, pero he hablado con el agente que me representa y esta encaminado pero no hay seguridad, han aparecido otros proyectos, pero el dirigente sabe en lo que estoy pensando y pienso sobre estar en un club grande".
Respecto a las ofertas de Sudamérica no mencionó clubes pero si es un equipo que está muy interesado en sus servicios y le sigue el paso desde junio.
"Hemos tenido la suerte de tener dos ofertas de Sudamérica, la tuvimos en junio cuando salimos campeón, el mismo equipo me está llamando, pero siempre dijimos querer cumplir el contrato con Olimpia y que estamos bien acá, se retoman la oferta, nos hacen saber que hay ofertas, pero nuestra prioridad es seguir aquí. Pero en ocasiones el deseo de uno, no va de la mano con las negociaciones, lo hemos vivido muchas veces de terminar un contrato y renovar y lo contrario, hemos tenido la posibilidad de tener otra oportunidad pero sabiendo que estamos en un gran equipo".
Para finalizar el tema, se refirió a si el duelo ante América por la Concacaf Champions Cup, aceptó que sería un orgullo pero que lo importante es que Olimpia siga debutando y consolidando jugadores.
"Sería un orgullo, independiente se termina campeón o no, más allá que la gente, que si se termina campeón está todo bien y sino todo mal. Se han hecho cosas importantes en el proyecto y a veces equipos que terminan campeón no se desarrolla de la forma que tiene que hacerse, y este club ha demostrado un desarrollo de jugadores que independiente de salir campeón o no, hay que seguir trabajando".
