El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, habló sobre la planificación del campeón nacional en pleno inicio de pretemporada y también sobre los movimientos que se experimentarán a lo interno de la plantilla.
"Contentos porque se están cumpliendo los plazos en cuanto a las cargas y los días de trabajo. Nos gustaría tener a todos los jugadores, pero no los podemos tener por el caso de los jugadores de la selección. Ni qué hablar que estamos muy contentos con la participación que están haciendo ellos.", comentó.
El charrúa adelantó que la plantilla no está definida del todo ya que aún queda pendiente vender algunos jugadores y esperar el arribo de otros, para reforzar sus zonas.
"Todavía tenemos cupo de extranjeros para traer, y también podemos incorporar algún jugador nacional. En cuanto a los que hemos incorporado: Facundo Queiroz, Elison Rivas, Maynor Arzú que volvió de préstamo, y Andrés Salazar, el arquero colombiano", reconoció.
Eduardo Espinel recordó que los jugadores que le soliciten para jugar las eliminatorias con la selección de Honduras provocarán que tengan que buscar cubrir esas posiciones con nuevos elementos.
"Sí, lo estamos analizando, no sabemos si contaremos con ellos por fechas FIFA. También estamos viendo si usamos el cupo extranjero en esa posición o no. Hay nombres nacionales también; todo depende de las evaluaciones. Además, la selección es una gran vitrina y eso puede generar ofertas por nuestros jugadores", indicó.
Eduardo Espinel deja claras las intenciones del Olimpia
"Olimpia debe apuntar a los dos. Hay que manejar inteligentemente las cargas. Vamos a competir en todo, hay una deuda internacional. Primero hay que pasar fase, pero tampoco se puede descuidar el torneo local. Aquí se exige ganar todo, incluso amistosos. Vamos a apostar a ganar cada partido".
Sobre el cambio de formato en Liga Nacional
"Creo que el cambio en el fútbol hondureño debe venir desde el trabajo con juveniles, con mejores competencias y campos de entrenamiento. En cuanto a la Liguilla, eso funciona en ligas con 20 equipos, donde hay más equilibrio".