Eduardo Espinel confirma qué pasó con Menjívar y confiesa cómo superó la mala racha

Eduardo Espinel revela cómo logró superar el mal momento que tuvo Olimpia que finalizó como líder de las vueltas regulares en el Clausura 2025.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Eduardo Espinel confirma qué pasó con Menjívar y confiesa cómo superó la mala racha
Eduardo Espinel se deshizo en elogios para Jerry Bengtson.- Foto: Deportes TVC

Eduardo Espinel no ocultó su alegría luego de dos victorias al hilo de su Olimpia, mismas que le significaron el final de una mala racha y el liderato de las vueltas regulares.

En conferencia de prensa reveló que jamás escuchó las críticas que venían por los juegos sin ganar del León y así logró salir adelante.

"No escuchando ni las críticas ni cuando hablan bien también, porque también es perjudicial eso. Cuando hay un grupo que está convencido de hacia dónde apuntaba, el trabajo por encima de todo, sabíamos que el objetivo lo podíamos cumplir, confiamos en nuestra fuerza y también sabemos en el lugar que estamos, que tenemos que muchas veces tragar bronca y aguantar las críticas. El grupo sacó el trabajo adelante y por sobre todas las cosas, en esta primera parte del campeonato, como se lo dije antes del partido, no es fácil conseguir los objetivos cuando empieza un año y estábamos a un paso, faltaba rematarlo y hoy se logró ese objetivo que era terminar como la historia lo marca", aseguró.

El estratega uruguayo se rindió ante Jerry Bengtson a quien considera un miembro importante del equipo.

"No, a ver, yo creo que la contundencia fue algo que hemos hablado mucho acá, que por ahí en otros partidos se ocasionaron muchas más situaciones y bueno, hoy estuvo la contundencia, creo que merecida y eso nos pone también muy contentos porque aparecen más de un goleador haciendo goles, es importante, defensa haciendo goles y eso es importante porque el equipo tiene que tener esa gama de soluciones cuando las cosas no salen y bueno, hoy se pudo concretar lo de Jerry y bueno, ya no nos sorprende, lo de Jerry sigue sorprendiendo, batió récord y no se cansa de seguir haciendo goles, así que nos pone contentos que nosotros podamos ayudar, como queremos ayudar a todos los jugadores, a que sigan por ese camino", manifestó.

Espinel explica que Menjívar ya había tenido molestias previo al partido, pero dijo que sí podía jugar aunque luego se terminó lesionando.

"Bueno, empiezo por lo último, lo de Endrick, sintió una molestia en el calentamiento, pensó que podía jugar, se hizo una prueba, pasó bien, pero en la primera jugada sintió que por ahí no estaba al 100% y bueno, lamentablemente tuvo que salir y Alex trabaja para eso, como trabajan José Mendoza, Rossby, que son los cuatro arqueros que tenemos y lo de Alex, la verdad que nos pone contentos porque sabemos que estamos también resguardados por si pasa algo y en la primera jugada del partido ya lo exigen y eso es importante, creo que fue la pelota más importante para él, de poder responder en su primera intervención y bueno, lo mismo de los jugadores de cancha, contento porque también demostró Alex que está a la altura de las circunstancias", señaló.

Para el entrenador uruguayo es importante que tanto los futbolistas estelares como los suplentes sepan su papel y ante Génesis lo demostraron.

"Y en cuanto a los jugadores que tienen menos minutos, vuelvo a repetir lo mismo, o sea, yo cada vez que pongo un jugador que por ahí no aparece normalmente, lo pongo porque estoy convencido que está preparado, no lo pongo porque no hay otro. Y como yo digo, los jugadores tienen que estar preparados, hasta ayer en el táctico jugaba Oliver, como pasó en el partido pasado que jugaba Paz y tuvo que jugar Oliver, el día antes selecciona y bueno, hoy tuvo que jugar José, que hacía mucho tiempo que no jugaba, para eso tienen que trabajar todos los días duro. Por eso digo que la tarea más difícil del entrenador, o al menos que yo pienso, es gestionar un grupo para tenerlo a todos motivados, no solamente a once", finalizó.

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp