Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Eduardo Espinel menciona qué decisión tomó tras la salida de Kevin López y José García

Eduardo Espinel confiesa cómo ha llevado las bajas de José García y Kevin López, también expone una preocupación previo a la Liguilla.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Eduardo Espinel menciona qué decisión tomó tras la salida de Kevin López y José García
Eduardo Espinel cree que ahora da igual quedar primero o segundo de la tabla.- Foto: TSi

Eduardo Espinel brindó conferencia post partido contra Olancho FC donde Olimpia igualó 2-2, allí no pudo evitar ser consultado por las bajas de José García y Kevin López.

El estratega uruguayo reconoce no tuvieron el mejor juego, pero que demostraron más ganas de vencer en el encuentro.

"Lo que me gustó de equipo, sin hacer un gran partido, en 90 minutos fuimos los que más queríamos ganar. Controlamos el primer tiempo, hicimos situaciones de gol, pero entramos desconcentrados en el segundo tiempo. Bueno, me quedo con la actitud del equipo, pero no hicimos el juego que queríamos, aunque jugamos mejor que el rival", aseguró.

Espinel confiesa que ante las bajas de Kevin y José han tenido que improvisar jugadores en otras posiciones.

"Hemos tenido mucha cintura, adaptar jugadores a otra posición para que nos puedan favorecer. Ya no preocupa si terminamos primero o segundo, porque el campeonato no te da nada. Ahora mi gran preocupación es recuperar a jugadores para la definición del torneo, las triangulares. Esa es la gran preocupación, hoy queríamos ganar, el próximo partido también lo queremos ganar, pero pensamos en recuperar jugadores, cuidar sanciones para llegar con la mayor cantidad de opciones a la definición", mencionó.

Algo que preocupa al DT de Olimpia es poder vaciar la enfermería, o no sumar más lesionados, de cara a la Liguilla.

"En el partido pasado hubo muchas cosas por corregir, se trabajaron, pero sobre todas las cosas, en esta fase del campeonato, más que corregir hay que ser inteligente e ir dosificando las cargas, va a ser una definición con los que mejor han hecho el campeonato. No queremos más inconvenientes a nivel de sanidad, esa es la gran preocupación. También queremos quedar con la valla en cero, nos está contando y esa es una de las grandes preocupaciones que tengo. Eso no solo es de la defensa, sino de todo el equipo ya que la presión es para todos", señaló.

El sudamericano se rehusó a hablar sobre el motivo por el cual dieron de baja a Choloma y José García.

"No, eso ya es tema que no me corresponde conversar porque en definitiva estoy enfocado en lo que viene", manifestó.

Eduardo Espinel zanjó el tema de los dos futbolistas separados, pero confirma que no hay problemas en el plantel del campeón.

"El tema de los jugadores que están, no hablo, solo hablo de los que están. En cuanto al festejo de los futbolistas, lo hemos hablado a la interna, han dicho muchas cosas sobre el plantel, pero si hay algo de lo que estamos convencidos desde enero que llegamos es que hay un grupo maravilloso, grandes profesionales, más allá que surgen dificultados, nunca hemos tenido un problema grave como para que se piense que los jugadores están en la misma sintonía. El festejo está bueno, no estaba planeado, pero que así los chicos vean que cada alegría es de todos", aseguró.

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp