El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, salió contento luego del partido donde su equipo se impuso por marcador de 1-0 a Lobos UPN, el sábado 7 de febrero, en la jornada 4 del torneo Clausura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
"Primero era necesaria una victoria para seguir en los puestos de arriba. Por más que comience este torneo, cada punto que se pierde es porque cuesta mucho. Habíamos perdido ya algunos puntos y bueno, la satisfacción de que en una cancha que siempre fue difícil para Olimpia, que por ahí no te permite jugar en lo que uno quiere. Creo que en un partido parejo pudimos controlar desde la fortaleza primera defensiva y aprovechar el error que tuvo el adversario. Era un partido realmente muy complicado, así que contento por eso y también, por supuesto, que es un golpe muy anímico, pero un partido muy bueno para lo que viene, que es el partido del miércoles en México, donde sabemos que va a ser dificilísimo, pero como son todos los partidos para nosotros, hoy fue difícil. Y bueno, esto sirve como motivación, pero sin lugar a dudas que más allá del resultado de hoy, el equipo este va a ir a trabajar y va a ir a trabajar con todo lo que tiene para poder lograr la clasificación", comenzó diciendo.
El uruguayo insistió en que algunos partidos aparecerán jugadores que no son habituales en la plantilla pero eso lo hace porque trata de elevar el nivel del grupo en general.
"Nosotros estamos necesitando elevar el nivel del equipo y cuando digo el equipo no son los que juegan, sino todo el grupo, tenemos que elevarlo día a día. Y hoy creo que algunos jugadores que no tuvieron minutos mostraron otra versión positiva. Y bueno, eso hace que se fortalezca el plantel y necesitamos esa fortaleza de todo el plantel para que mandemos mensaje de que hay jugadores que van a ser al máximo para poder estar y bueno, eso hace que el plantel se multiplique y, sobre todas las cosas, no se relaje y eso es importante para nosotros", agregó.
Eduardo Espinel confía en los nuevos elementos
De acuerdo con Eduardo Espinel, los jóvenes de las reservas aparecerán a medida avance el torneo y los llevará de a poco porque no es fácil debutar en un equipo con tantas estrellas como el Olimpia.
"Los chicos jóvenes van apareciendo porque ya vienen trabajando y tienen condiciones, y aparte en la rotación ellos saben que son necesarios también y tienen que estar listos. Hoy pudimos ver a David Flores nuevamente en la cancha, hizo un buen trabajo, pudimos debutar a Anthony Ortiz también, es un jugador que hay mucha expectativa en el club por él y bueno, Onan apareció, no tengo que hablar de Onan porque ustedes ya lo conocen bastante", comentó.
Sobre el partido contra el América opinó: "Yo creo que allá vamos a tener que trabajarlo, hay que ir a ganarlo, pero no hay que ir a ganarlo desde el primer minuto, va a ser un partido largo y bueno, hoy quedó demostrado que trabajando con paciencia, pero por sobre todas las cosas confiando en los momentos que por ahí no salen las cosas, hay que seguir trabajando, creo que por ahí es el mensaje que dimos hoy para ir a jugar el miércoles".
