El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, salió contento luego de ganar su segundo clásico de la primera vuelta, tras imponerse 1-0 al Marathón, y volver a sumar de tres para no soltar el liderato del Clausura 2024-25 de la Liga Nacional.
"Si la gente está feliz es muy importante, para este club tan grande y con tanta hinchada, porque uno cree en las vibras positivas y lo que se vive de afuera es bueno; uno cree que para hacerlos feliz hay que ganar y Olimpia tiene que ganar todos los partidos, estoy contento que la gente esté feliz porque esa es nuestra tarera también", manifestó.
Del mismo modo fue consultado sobre su nuevo sistema, implementado en este clásico, que fue un poco distinto al que usó contra el Motagua y recordó que ya lo había implementado.
"En el ánalisis y estrategia de la semana entendimos que debíamos de tener más gente por el centro del campo que por los costados, ya habíamos jugado con ese sistema, en Tocoa y bueno lo decidios probar porque creíamos que podíamos hacer daño por dentro con nuestros dos atacantes tratando de filtrar balones y después analizaremos si fue correcto o no, más allá del resultado", explicó.
Eduardo Espinel confesó sentirse feliz porque Emanuel Hernández se estrenó con gol, porque ya días lo venía buscando, pero le satisface más el resultado y lo que como grupo se puede ir creciendo.
"No hay nada más reconfortable que un entrenador vea como un jugador sale con algo de lo que se hace en la semana, eso da la pauta que van creyendo en el trabajo, más allá de que ellos tenga libertad de soltarse en el campo. En líneas generales muy feliz y creo que él lo necesitaba y se empieza a ganar el cariño de la gente que es lo importante", opinó.
Eduardo Espinel califica al Olimpia
"A nivel general creo que se han visto cosas interesantes para nosotros, cada uno tiene su interpretación, creemos que vamos por la línea que queremos aunque creo que falta mucho todavía pero el resultado de ganar siempre te va ayudando a seguir. También con los diferentes sistemas, jugadores, queremos que todos tengan la oportunidad y que todo el grupo crezca y no solo los que juegan si no que todos".
Los saques de banda de Montiel
"Lo de Marcos Montiel lo conozco desde el fútbol uruguayo, si hay algo que lo caracterizó en su carrera fue eso y al traerlo para acá también tenemos que aprovechar, en definitiva hay que explotarlas al 100 por ciento, cuando hay un saque de mano cerca del área lo interpretamos como un tiro libre. Lo de Dereck, para lo que lo trajeron, había tenido una lesión y respondió con buena nota pero él tiene que trabajar y aprender mucho pero lo más importante es que tiene buena disposición y escucha y ojalá en algún futuro sea referente en el Olimpia y en la selección de Honduras".
¿Está contento con su plantilla?
"Yo creo que vamos transitando sobre cosas que queríamos hacer, lleva mucho trabajo, recien tuvimos una semana larga para trabajar lo táctico y se ha visto que el equipo se le da importancia al juego y a la creación de acciones mediante todo lo que hay en el fútbol y lo están interpretando. Creo que vamos por una línea donde seamos un equipo versatil, no a un solo sistema, pero también adaptarse a lo que ofrece el rival porque ellos también juegan".