El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, habló en exclusiva con Deportes TVC Noticias luego de que su equipo recibiera la convocatoria de seis jugadores para la disputa de los partidos de la Eliminatoria Concacaf de la selección nacional de Honduras.
"No, primero la expectativa que tiene todo el mundo de poder rematar esta serie de partidos y alcanzar el objetivo primordial, que es estar en un Mundial. Para nosotros sería muy importante para nuestro fútbol. Y bueno, también está el orgullo de que seis de nuestros jugadores estén convocados y puedan ayudar a la selección a conseguir semejante clasificación. Por más que nosotros lo sufrimos porque no los tenemos para trabajar ni para el próximo partido, sabemos que la selección se juega cosas muy importantes. Les deseamos lo mejor y les dijimos antes de irse que estaremos empujando desde atrás para que todo salga bien", dijo.
Del mismo modo, Renán Núñez, del staff de Deportes TVC, le consultó sobre el sorpresivo llamado del juvenil Dereck Moncada de cara a los duelos vs Nicaragua y Costa Rica.
"No, para nada. Yo creo que en el fútbol no hay edades. Es muy atinado lo del entrenador, porque uno ve rendimientos. Cuando un jugador demuestra que tiene calidad y jerarquía, hay que darle oportunidades, más en un fútbol que necesita de los jóvenes como el hondureño. Ojalá que Derek aproveche la oportunidad que se le da en este momento", contestó.
Eduardo Espinel aprovechó para aclarar por qué el hijo de Maynor Figueroa ha tenido éxito en la temporada, en Liga y en Copa, y que le ha servido para ser consideraro por Rueda e incluso hablar de su posible salida.
"Desde que llegamos lo vimos como un proyecto a apuntalar, como a otros jugadores. Ha demostrado que cuando se le da la oportunidad, está a la altura en un club exigente como Olimpia. Su crecimiento pasa mucho por su humildad y sus ganas de aprender. Hay jugadores que aprovechan sus oportunidades, y ese es el caso de Derek. No será la primera ni la última vez que esté convocado a la selección porque condiciones tiene, y aún es muy joven", admitió.
Y agregó: "Siempre hablamos con los jóvenes, más cuando empiezan a sonar en la prensa. Le decimos que no se desenfoque, que lo importante es rendir cada día. Las oportunidades llegan solas si el jugador trabaja. Lo demás, negociaciones o contratos— debe manejarlo su representante. Él tiene que enfocarse en su rendimiento y mantener tranquilidad mental".
