El entrenador uruguayo Eduardo Espinel tomó la palabra tras el triunfo del Olimpia en el clásico ante Motagua en el partido que correspondía la Jornada 3 del torneo Apertura 2025.
Espinel confesó que no estaba contento a pesar de conseguir los tres puntos ante su acérrimo rival, el técnico de los Albos mencionó que las lesiones no los dejó celebrar pleno la conquista en el Clásico.
El estratega del Olimpia aprovechó para mencionar las claves que colaboraron para que su equipo solventara el tema de las lesiones y los imprevistos de este partido y pudiera mantener el paso perfecto en la presente temporada.
"El equipo viene trabajando bien, hoy fue un partido accidentado como las lesiones que uno no cuenta con eso, pero rescato la adaptación de los jugadores, cambiar el sistema con el que se inició jugando y rápidamente por la característica de los jugadores, la solidez táctica del equipo, el rival tuvo ocasiones con centros, pero estuvimos solidos", comenzó diciendo Espinel en conferencia de prensa.
Agregó: "De esa solidez construimos la victoria, su hubiésemos tenido una mejor puntería y eficacia podríamos haber terminado más tranquilo el partido".
Lesión de Jorge Álvarez y Carlos Sánchez
"Lo de Jorge como lo de Carlos Sánchez se tiene que esperar mañana con los estudios, ya se está coordinando, en principio son esguince de rodilla, mínimo pero veremos".
Sobre el rendimiento de Axel Maldonado
"Por algo hicimos renovar a Maldonado, pero acá hay un trabajo que es un proceso donde venimos trabajando a largo plazo y sirvió para que algunos jugadores se desarrollaran favorablemente y que algún momento iban a tener la oportunidad, así como Jamir, otro jugador aparecerá".
Sensación de perder el partido por las lesiones
"Solo son tres días el futuro, no hay margen de error y este partido nos complicó, tenemos una sensación amarga por las lesiones. Por eso los jugadores que aparecen no es por un tema de rendimiento, sino de evaluación que ahora es más importante".
Insistió Espinel: "La tarea más difícil de tener a todos activos y que sepan todos que hay una competencia sana, muchos jugadores que se quedaron en la banca que están pronto de jugar.
El mensaje es que todos deben estar preparados y lo han entendido al que le toque tiene que mantener esa energía. No es fácil mantener lo pasa factura por las lesiones y esperamos no seguir con esta racha. Esto es como perder un partido, la tristeza que sentimos cuando cae un soldado en un partido porque necesitamos a todos".