El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, renunció a su cargo como director técnico del Club Olimpia Deportivo luego de que perdiera por marcador de 6-2 ante el Génesis PN, el domingo 9 de noviembre, en la jornada 19 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional.
Deportes TVC conoció que el uruguayo se lo comunicó en el camerino, del estadio Roberto Suazo Córdova, a sus dirigidos y este lunes hablará con la dirigencia del club para comunicarselos.
“Es una vergüenza muy grande la que tengo por la historia de este club y le acabo decir a los jugadores que renuncio, no sigo más en el Olimpia, porque tiene que haber un responsable y aquí ese soy yo. No me siento con la fuerza necesaria para seguir con condiciones de trabajo que no son profesionales”, dijo en conferencia de prensa.
Sumado a ello, el sudamericano había dicho que no valía la pena analizar el partido por su vergüenza, al permitir una derrota de esa manera, y adelantó que el lunes 10 de noviembre dará la cara ante la directiva para rectificar su decisión.
Eduardo Espinel también manifestó que se había guardado muchas incomodidades a lo largo del torneo y se quejó del formato, diciendo que no era posible que lo realizase alguien que ya no está, y de sus bajas para esta fecha que lo obligaron a disponer de otros jugadores.
A su vez lamentó que en el equipo no les importa la reputación porque le tocó arreglar muchos huecos, con bajas, ante un calendario complicado que propició el tipo de derrota sufrida en La Paz.
Los merengues experimentaron su derrota más abultada en el torneo ante los caninos, sin la presencia de seleccionados, ante un equipo que está en la zona baja de la tabla de posiciones.
A Eduardo Espinel se le termina su contrato en diciembre del presente año y estaba a la espera de lo que pudiera ocurrir al final del torneo para una posible renovación de cara a la siguiente temporada donde jugarán la Concacaf Champions Cup 2026.
