Eduardo Espinel ha brindado detalles sobre su renovación de contrato con el Olimpia cuando su futuro estaba en el aire, además se refirió a la incógnita sobre la gran final ante Marathón y sus fechas.
El DT de los Leones salió contento por cerrar la triangular invicto y con una victoria ante Real España 1-0 en Tegucigalpa.
"Me gustó más el segundo tiempo del equipo, el primero fue parejo. Tuvimos la iniciativa siempre, ajustamos en el complemente, eso me gustó. En líneas generales, más allá que fue corto el resultado, el que hiciera el gol primero iba a ganar. Respecto a Edwin, todos esperaban su regreso, más nosotros que lo queremos ver feliz en la cancha, ojalá sea el inicio de muchos minutos más", comentó.
El uruguayo actualizó el estado de Jorge Álvarez quien ha sido baja en los últimos tres partidos del club.
"A Jorge lo queremos ver dentro del campo, es una situación distinta a la de Edwin porque esta es en la mano, la otra en el pie. Mientras no se le vaya el dolor, no puede jugar, él siente dolor en la mano cuando trabaja. Va entrenando, cada vez con más intensidad, pero con cuidado para no dejarnos llevar por la ansiedad. Esperamos con él para las finales", manifestó.
Eduardo Espinel renovó con Olimpia y revela que tenía otras ofertas, incluso con mejores salarios, pero valoró la confianza que le depositó la dirigencia del equipo.
"Me siento orgulloso de que la institución se haya preocupado y renovado antes de una final. Fueron muy claros los dirigente en que apostaban a construir un proceso, con renovaciones y triunfos, porque Olimpia debe de ganar, depositaron su confianza. Si bien teníamos otras posibilidades, por ahí mejores desde el punto de vista económico, pero cuando un club como Olimpia te respalda, ellos buscan el trabajo día a día, sería desagradecido no renovar. Hablamos con el cuerpo técnico y estaban de acuerdo, solo fueron cinco minutos y renové", confesó.
Para el Roble es algo admirable que la directiva haya considerado mucho su trabajo y así apostar por su proyecto.
"Nos gusta ese desafío de buscar ser mejor cada día, vamos a darle de vuelta, espero sigamos con esta energía positiva. Hay un trabajo, de más de 50 partidos, solo hemos perdido cinco, la directiva ha visto ese trabajo", señaló.
Eduardo considera que este año en el Club Olimpia ha sido bueno, pero no se conforma y quiere seguir dado pasos hacia al frente.
"Desde el punto de vista profesional, un crecimiento extraordinario, he gestionado a varios jugadores con jerarquía, darles minutos a todos. Siempre hay cosas por mejorar, desde la infraestructura, damos ideas al equipo para que crezcan con nosotros. Muchas veces solo se ve en el campeonato, nosotros salimos campeones la vez pasada y hay cosas por mejorar e interesantes, se puede avanzar en la gestión del día a día. Eso sí, unas situaciones están en manos de la Liga o Federación", subrayó.
Espinel critica con dureza el hecho de que no haya fechas para la gran final aunque esta se conoce hace más de una semana.
"De las fechas ya no sé, se han manejado tanto, es una lástima. Si uno supiera las fechas, se planifica, pero no sabemos cuándo se puede jugar. Esa planificación, que buscamos hacer la manera más profesional; si se va a jugar en tres días, las jugamos, pero que no se conozca las fechas a esta altura del año es inconcebible, esto jamás me había pasado. Debe mandar la Federación, 'acá se juega tal día' y así no hay suspicacia ", exteriorizó.
El DT de Olimpia cree que llegar a la final contra Marathón era los justo al ser los clubs más regulares en el torneo.
"Se dio la lógica, parecido al semestre pasado con el Real España, los dos equipos somos merecedores de estar ahí. Llegar a la final es un premio al trabajo, van a ser finales durísimas para los dos", finalizó.
