Eduardo Espinel, entrenador de Olimpia, asegura sentirse inconforme con el empate 2-2 en el clásico ante Motagua ya que piensa que pudieron ganar el encuentro.
El estratega del Merengue es consciente que casi pierde el partido, por ello no cree que sea un mal negocio al final.
"En cuando al funcionamiento, se hizo un partido aceptable, en los 90 minutos creo que tuvimos más generación, por ahí no tan conforme con el resultado porque creo que hicimos los méritos para ganar, pero teniéndolo ahí perdido prácticamente, igual el punto es positivo, más por el rival y mantener tu ventaja en la tabla", comentó.
El técnico charrúa considera que cometieron el pecado de no aprovechar sus ocasiones de gol, eso al final siempre pesa.
"La efectividad es en lo que pecamos, no hicimos un excelente partido, pero generamos más que el rival, por eso se sufre. Los jugadores están encontrando esa mística que le ha llevado a conseguir cosas importantes, se han dado cuenta que, aunque jugués bien o mal, no hay que darse por vencido y luchar hasta lo último. Uno trata de acompañar esa pasión, pero por más que uno le inculque ir al frente ya es determinación de cada quien que le toque jugar", manifestó.
Eduardo Espinel señala que no deben cometer errores porque eso en el fútbol se castiga, pero le tranquiliza que si generan ocasiones de gol.
"No nos podemos equivocar a nivel defensivo, cuando tenemos el arco en cero hemos tenido más tranquilidad. Tuvimos en el primer tiempo para hacer uno más, en el segundo hubo también ocasiones, a mi me deja tranquilo que se genera situaciones, así estás más cerca de ganar partido. Igual, hay cosas para mejorar", aseguró.
Olimpia tuvo un héroe inesperado ante Motagua y fue Dereck Moncada, su DT le deja un alago y espera que siga creciendo.
"Dereck ha sido gravitante, en el partido pasado fue titular, lo de Dereck es la confianza que se ha ganado con el trabajo, acá el jugador está para jugar sin importar la edad, ya ha demostrado que puede aportar su granito de arena en un equipo grande, tiene personalidad, pero hay que darle tranquilidad, todo tiene proceso. Moncada va creciendo con los profesores del equipo", señaló.
Espinel reitera que el partido no era para empate, pero al final siente que lo que toca es trabajar para ser más contundentes.
"Con el resultado no me voy contento, hicimos el trabajo para llevarnos los tres puntos, me contenta la actitud del equipo. Más allá de recibir un gol que no lo pensábamos porque el rival no inquietaba, yo creo más en el trabajo que en los resultados, porque a veces algunos resultados son accidentes del trabajo", subrayó.
El Roble anuncia que hará rotaciones el fin de semana y ya empieza a pensar en la serie contra Alajuelense.
"Primero está Juticalpa, de acuerdo al análisis del punto de vista físico, veremos qué jugadores están para poner en ese partido, así reducir las cargas previo al viaje a Costa Rica que como entrenador me toca planificar esos dos partidos", finalizó.