Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Eduardo Espinel señala por qué Olimpia se la ha jugado con jóvenes

Eduardo Espinel siente que Motagua no les inquietó cómo se esperaba, elogió la irrupción de los jóvenes como Clinton Bennett, figura en el clásico.

  • Antoni Palma
  • Por Antoni Palma

  • Siguenos google news
Eduardo Espinel señala por qué Olimpia se la ha jugado con jóvenes
Eduardo Espinel reveló que aún no define su futuro en Olimpia.- Foto: Deportes TVC

Eduardo Espinel ha elogiado en conferencia de prensa el gran rendimiento de su equipo frente al FC Motagua y sobre todo la demostración de carácter de jóvenes como Clinton Bennett.

El DT de los Albos expresó que ha tenido que echar mano de los cipotes de la cantera por la ausencia de varios elementos.

Espinel revela que con Clinton ha trabajado especialmente ya que juega en una posición delicada.

"Ya hemos hablado el tema de Clinton, muchos otros jóvenes que vienen trabajando, a él le mostré algunos videos míos cuando jugaba de central, solamente darle consejos de cómo tiene que jugar, en la posición que juega debe estar concentrado. Tratamos de potenciar a todos los chicos, se blindan, los jóvenes de ahora no escuchan tanto, o se la creen que se las saben todos, cuando encontramos cipotes que escuchan y aprovechan la oportunidad, es increíble", comentó.

Para el Roble este resultado es un golpe de autoridad necesario ya que el objetivo innegociable es llegar a la final.

"Es un golpe de autoridad, lo hablamos en la charla previa, que teníamos que golpear la mesa, como en San Pedro Sula, teníamos que proponer. Estamos convencidos de los jugadores, más allá que el rival no ofreció buenos momentos, pero en definitiva en los 90 minutos controlamos el juego", aseguró.

Eduardo siente que Olimpia no debe demostrar nada ya que los rumores de mal vestuario hace mucho que se apagaron.

"No creo que sea bofetada, no tenemos que demostrar nada, más allá de lo que se diga. Estamos seguros de lo que somos y a dónde vamos, queremos llegar a la final", manifestó.

Espinel volvió a reiterar que su futuro será definido hasta que finalice el torneo Apertura 2025.

"Eso se va a discutir más adelante, estoy pensando en el sábado. Si hay algo de lo que estoy orgulloso es estar en el lugar donde estoy, sería desagradecido estar pensando en irme cuando nos jugamos cosas tan bonitas", comentó.

El estratega uruguayo cree que el siguiente clásico será más difícil porque enfrentará a un Motagua que no tiene nada que perder.

"Será más difícil que este, el rival tenía la presión de que si no ganaba, perdía la oportunidad, no es lo mismo enfrentar un partido con presión que sin presión. El partido del sábado será más incómodo que este, debemos preparar todo, no tengan duda que será un duelo más duro", mencionó..

Espinel exterioriza su alivio al dejar su arco en cero nuevamente, departamento que siente, estaba en deuda.

"Estábamos preocupados que no podíamos terminar con la valla en cero, si algo tenemos claro es que siempre haremos gol por los jugadores que tenemos. Sufríamos mucho por recibir siempre gol, ahora estamos retomando esa seguridad", señaló.

Para el Roble, su objetivo en el Olimpia era llegar a potenciar jóvenes, ahora nota que los aficionados se pueden ilusionar con el surgimiento de varios elementos.

"Ese es uno de los objetivos, cuando vine a Olimpia me plantearon la posibilidad de trabajar con chicos, si eso caracteriza, en todos los clubes que hemos estado, es que sacamos jugadores de la cantera. Hay que tener paciencia, hoy se gana con jóvenes, pero están creciendo, hay presión, los de experiencia se necesitan", expresó.

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp