Eduardo Espinel fue claro al solicitar más fichajes al Club Olimpia Deportivo ante la marcha de Julián Martínez quien ya no entrena con el equipo a la espera de la oficialidad de su fichaje al fútbol de Portugal.
El estratega uruguayo habló en exclusiva con Deportes TVC sobre su plantilla y el récord que logró al ganar 11 juegos al hilo.
En primer lugar, el líder de los Albos confiesa que no puso al defensor zurdo contra Hércules debido a que no estaba en condiciones de jugar.
"Julián no pudo estar, pero por un tema de que no estaba en condiciones de jugar, en las próximas horas veremos qué acontece con él, viendo todo lo que se ha dicho, repito, no estaba en condiciones para jugar contra Hércules", comentó.
Espinel es sincero y expone su preocupación ya que ante las salidas de Julián Martínez y Carlos Pineda hay huecos en el club que solo pueden llenarse con fichajes.
"Hay una preocupación no solo por un jugador que se vaya o lo de Pineda, elegimos el plantel este semestre pensando que estaban todos, el cuerpo técnico estamos evaluando porque nos preocupa que Olimpia exige y estas cosas no estaban en los planes, si nos proyectamos para el futuro cercano, hay eliminatoria donde tenemos jugadores, igual el Mundial Sub-17 y en la Sub-21, hay una preocupación", aseguró.
A raíz de estas situaciones que Eduardo pide públicamente al equipo Merengue que dobleguen esfuerzos y le contraten uno o dos más jugadores.
"Una cosa es arrancar con un plantel cuando inició la pretemporada y otra cosa es cuando se nos van cayendo soldados que teníamos en cuenta, también la demora de un jugador que pedimos hace tiempo, entonces hay preocupación. Nosotros trabajamos, ponemos toda la energía, pero también necesitamos la colaboración para este proyecto", manifestó.
Y añadió: "Primero pensamos en el sector de Carlos Pineda, pero salieron otros jugadores, no podría decir qué posiciones. Ahora al ver estas situaciones es posible que otras posiciones; hicimos un plantel con muchos juveniles, que a futuro podrán dar mucho, pero en momentos de esta temporada no los tendremos tampoco".
Por último, el técnico charrúa se siente contento por el récord de triunfos consecutivos, pero cree que al final valen más los títulos.
"Me empezaron a llamar después del partido, con cosas que iban saliendo, como yo no tengo redes no vi, sorprendido y orgulloso, esto no es de Espinel, también de cuerpo técnico y jugadores. Nos sentimos bien de estar en la historia, pero no nos cambia nada, hay que demostrar el trabajo, pero no desenfocarse y que por conseguir esto ya está todo dicho", sentenció.