El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, habló en conferencia de prensa luego del partido donde su equipo le ganó al Real España por marcador de 0-1 en juego correspondiente a triangular A del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
“Fue un partido muy duro, como sabìamos, es un clásico ante un rival que se hace fuerte en todos los sectores del campo, nosotros teníamos que hacer el partido que se hizo. La verdad es que el equipo hoy hizo honor a su escudo, hoy fueron once leones más los que entraron. Yo creo que cuando hubo que poner lo que se pone se hizo y cuando había que jugar se jugó, estos clásicos generalmente son cerrados, después veremos si merecíamos ganar o no. Lo más feliz que me pone es que la planificación del partido salió como lo habíamos planeado gracias al esfuerzo de los jugadores en un partido dificilisimo donde no nos sobró nada", dijo.
Asimismo comentó que algunos rendimientos estuvieron a la altura y regalaron un partido donde aparecieron individualidades que realizaron el extra. El uruguayo ademá se refirió al regreso de Jorge Álvarez a las canchas.
“En cuanto a lo de Jorge solo fueron unos minutos pero la idea es ir dándole de a poco los minutos que necesita para que tenga un buen rendimiendo futbolísticos. Tenemos que ser cuidadosos pero por sobre todas las cosas feliz por el regreso”, confesó.
Para Eduardo Espinel, ellos trabajan a diario con la exigencia de poder volver a lograr un campeonato y con el peso de no haber podido lograr un objetivo internacional que se habían trazado.
“No se que más hacer, la verdad, perdimos por penales en la Centroamericana. Fuimos el único que jugamos en las dos competencias manteniendo la punta en los dos campeonatos, a lo mejor no alcanza eso para algunas personas. Sabemos que debemos de mejorar, no somos ni los mejores ni los peores y definiendo un campeonato donde no somos merecedores y sin ventaja. La misión es que todo sea limpia, que no nos favorezcan ni que nos perjudiquen, no quiero que nos ayuden y que no se vean cosas de las que me quedaron sensaciones como hoy”, declaró.
