Platense acaba de revelar uno de los fichajes más estremecedores del mercado de pases en enero en la Liga Nacional, el equipo de Puerto Cortés anunció que Edwin Solany Solano y a se incorporó a sus filas para el Clausura 2026.
Reportes locales aseguraron que el delantero habría rechazado una primera oferta, pero ahora al unirse al plantel hace ver que hay un acuerdo casi cerrado.
El internacional hondureño llega procedente del Olimpia, club donde jugó tres años y ganó un total de cinco títulos de Liga Nacional.
Edwin Solany Solano ya se entrenó con el resto de sus compañeros en el Platense, equipo que fue revelación en el Apertura 2025 al clasificar a Liguilla cuando fue incorporado de manera sorpresiva al torneo de primera división por un laudo de FIFA.
Ahora el Atrevido, como le apoda Orlando Ponce, jugará al lado de Georgie Welcome, Yio Puerto, Rembrant Flores y demás futbolistas del Tiburón.
Solano vestirá su tercera camisa en Liga Nacional, primero jugó en Marathón donde anotó 27 goles en 147 encuentros, en 2023 se fue al Olimpia, allí anotó 13 tantos en 98 juegos.
El jugador de 29 años se suma a Carlos Castellanos, Rembrant Flores, Carter Bodden y Yoel Castillo como los refuerzos oficiales del Platense para el Clausura 2026.
