Jorge Ñangui Cardona hizo estallar las alarmas la mañana del viernes 15 de agosto cuando fue trasladado a un Hospital de El Progreso luego de ser atacado con un arma tipo machete, al exfutbolista se le vio con heridas graves y se temió lo peor.
Luego de dos días sin noticias sobre el estado del excampeón de Liga Nacional con el Honduras Progreso, al fin se le vio.
El medio Soy 1804 Noticias de La Perla del Ulua ha compartido una imagen del Ñangui Cardona desde la clínica donde se recupera de su altercado.
Según se ve en la descripción de la imagen al exjugador de 39 años lo salvaron de un destino fatídico al ser trasladado a tiempo para recibir los cuidados necesarios.
Medios locales reportaron que Cardona fue herido por un arma blanca tipo machete en la 36 Guaymas de El Progreso, Yoro, la policía nacional le trasladó de emergencia al hospital para luego ser llevado en una ambulancia a una clínica privada de la zona donde sigue recuperándose, pero al menos ya salió a la palestra pública.
El Ñangui es un jugador muy querido en la localidad, por eso es un enigma la razón por la cual fue atacado y bajo qué circunstancias.

Trayectoria de Jorge Cardona.
Ñangui Cardona es recordado por ser una de las figuras del Honduras Progreso que ganó un título de Liga Nacional en el Apertura 2025. En esa ocasión vencieron en penales en la final al Fútbol Club Motagua y en el estadio Humberto Micheletti.
Jorge en su etapa de futbolista se caracterizó por ser un luchador ya que compaginaba su carrera deportiva con sus trabajos de albañil, incluso atendía un puesto de baleadas.
Logró el ascenso con los Arroceros para la campaña 2014-2015 de la Liga, su gran nivel le llevó a ser fichado por Marathón en 2018, pero no destacó.
El Ñangui se retiró de las canchas en 2020 tras sufrir una lesión grave, se fue para Estados Unidos a buscar una mejor vida, allí se le veían en torneos de fútbol burocrático. Sin embargo, se la visto en los últimos años de regreso en Honduras donde milita en la liga de veteranos del Progreso.