Enrique Facussé fue la gran novedad en el partido entre Vida y Motagua en La Ceiba por la jornada 4 del Apertura 2023, esto se debe a que el arquero hizo su debut oficial con el Azul Profundo luego de caso 400 días de espera.
El exseleccionado juvenil con Honduras se unió al equipo capitalino el 22 de julio de 2022 con la ilusión de competir por un lugar bajo palos.
Facussé ya había disputado encuentros de carácter amistoso con Motagua, donde mostró buen nivel, pero su oportunidad de estrenarse de forma oficial no llegó hasta 397 días después.
Ninrod Medina adelantó que Quique jugará ante Alajuela por Copa Centroamericana el 31 de agosto ante la suspensión de Rougier, no obstante el estratega habría querido que el joven guardavallas debutara antes para que cogiera rodaje.
Enrique esperó con paciencia, no se achicó pese a ver como Licona y Rougier no aflojaban. La salida de Marlon le abrió una posibilidad que se sabía llegaría y está en sus manos, literalmente, la posibilidad de que pueda aspirar a ser titular indiscutible.
Ver: Real Sociedad fulmina a Victoria gracias a un trallazo de Diego Reyes