Partidos en Vivo|Club Deportes TVC
liga nacional

Estos son los exjugadores y entrenadores que aspiran a un cargo en las elecciones primarias

Los ciudadanos podrán ver, en las elecciones primarias, a varios exjugadores y exentrenadores que aspiran a diputaciones en todo el país.

  • Deportes TVC
  • Por Deportes TVC

  • Siguenos google news
Estos son los exjugadores y entrenadores que aspiran a un cargo en las elecciones primarias
Las leyendas del fútbol hondureño esperan poder quedar en sus respectivos cargos políticos.- Foto: Cortesía

Este domingo 9 de marzo se desarrollarán las elecciones primarias en Honduras y esto provocó que las autoridades de la Liga Nacional de Honduras dieran fin de semana libre a los 10 clubes.

Lo anterior con la intención de que cada miembro pueda asistir a votar, a sus respectivos municipios, y ejercer el sufragio; por lo que la jornada 11 fue programada para disputarse el miércoles 12 y jueves 13 de marzo.

Imagen

Un tema que llama la atención es el de los exjugadores y entrenadores que en la actualidad van como candidatos a diputados, en distintos partidos políticos, en estas elecciones primarias 2025.

Deportes TVC te presenta a estas personalidades del deporte que en algún momento formaron parte de equipos de la Liga Nacional e incluso de la selección nacional de Honduras, como jugadores y entrenadores.

Exjugadores y exentrenadores en política en las elecciones primarias:

Ramón Primitivo Maradiaga: El exentrenador del Olancho FC aspira a una diputación con el movimiento Nueva Corriente del Partido Libre en el departamento de Francisco Morazán.

Milton Tyson Núñez: El exseleccionado nacional también aspira a un cargo como diputado en con el Partido Libre, a pesar de que en el pasado lo intentó en el Partido Nacional.

Emilio Izaguirre: El actual director deportivo del Motagua va como diputado con el Partido Liberal por el movimiento Juntos por el Cambio, en Francisco Morazán.

Carlo Costly: El Cocherito también quiere su curul en el Legislativo al ser candidato a diputado por el movimiento Juntos por el Cambio, pero en el departamento de Cortés.

Saúl Martínez: El exseleccionado nacional se unió en los últimos días al Movimiento Pueblo Organizado en Resistencia del Partido Libre.

Samuel Caballero: El exdefensa también siguió los pasos de Saúl y se unió al Movimiento Pueblo Organizado en Resistencia del Partido Libre.

Julio César Rambo de León: El Rambo de la gente no se quiso quedar atrás y va como candidato a diputado, en el departamento de Cortés, por uno de los movimientos del Partido Libre.

Salomón Nazar: El entrenador de Lobos UPN se metió a la política y aspira a una diputación con el Partido Liberal con el movimiento Vamos Honduras.

Wilmer Cruz: El exportero hondureño, que es diputado, aspira a una nueva diputación por el Partido Libre en el departamento de Cortés.

Óscar Salgado: El entrenador Cocli Salgado tambiém aspira a una diputación, en el departamento de Francisco Morazán, por el Partido Libre.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp