El presidente del Real España, Elías Burbara, explicó la situación que provocó el bloqueo de FIFA tras la deuda que mantenía con el atacante argentino Ramiro Rocca tras su salida del club.
Elías Burbara platicó con Deportes TVC, y aprovechó para informar que la deuda con el exjugador aurinegro ya fue solventada, pero tendrán que esperar la resolución del ente mundial del fútbol para ser desbloqueado.
"Tenemos una laguna administrativa, pero ya se solventó, ya se le pagó a jugador el día de ayer, ahí inmediatamente se sacó el dinero y se pagó. Ahora hacer todo el trámite con FIFA para desbloquear la cuenta, pero solo fue un impasse", inició diciendo Burbara al respecto.
Qué fue lo que provocó el caso Ramiro Rocca
El directivo de la Máquina explicó que tras la salida de director administrativo, el club sufrió un descuido en la cuenta por cancelar, incluyendo el pago pendiente con el futbolista sudamericano.
"No es una excusa, fue una 'metida de pata', teníamos un director administrativo Eloy Page, dejó de trabajar con la institución por temas personales y tuvimos un lapso de 45 días sin ese cargo".
Añadió Burbara: "Y hasta en mayo apareció Ricardo Chacón, empezó a tomar todos los asuntos y así quedaron rezagadas algunas cuentas por pagar también quedaron por cobrar estamos poniendo al día. Como institución seria tenemos nuestro presupuesto bien calculado y una vez se normalice estaremos tranquilos".