El mediocampista de Real España, Roberto Osorto se ha posicionado como uno de las grandes prospectos en el fútbol hondureño desde su debut en el 2023, tanto por su desempeño con selecciones menores como en duelos de la Liga Nacional.
Su potencial fue tan alto que incluso viajó a Bélgica para realizar una prueba con el Genk con la esperanza de terminar de formarse ahí, cosa que no terminó por suceder y tuvo que volver al país.
Dos años después de esa situación, fue el presidente de Real España, Elías Burbara compartió en una charla con el podcast de "Academia Internacional de Fútbol Leones", donde compartió detalles respecto a que evitó el fichaje del "Conejo" con el histórico club belga.
“La invitación a entrenamiento fue muy bien; el equipo (Genk) ya le estaba y le siguió dando seguimiento“, comenzó relatando como se recibió dicha noticia.
Tras esa primera explicación, agregó que algo que evitó que el jugador se quedara definitivamente en el club, fue que la Selección Sub-17 de Honduras no consiguió clasificar al mundial de 2023.
"Tristemente esa Selección no llegó al Mundial para que lo siguieran observando", confesó revelando lo que evitó que se mantuviera el interés de dicho equipo.
Pese a la mala experiencia en su primera prueba en Europa, Burbara adelantó que todavía existe interés de equipos extranjeros en el futbolista y no descarta que se convierta en legionario.
“Ahora van a regresar los Panamericanos, y va a tener otra vez roce internacional que es lo que necesita para que lo sigan evaluando. Esperemos que vuelva a correr en ese ámbito, ojalá el profesor Rueda lo siga llamando a los microciclos de la Selección y que Real España esté en competencia internacional”.
Y agregó "ha crecido bastante, obviamente le falta mucho, mucho, principalmente en el tema físico. Necesita crecer en ese aspecto. Es material de exportación, ojalá se le dé la oportunidad a él y al equipo".