El Olimpia se prepara para enfrentar a Real España en un duelo por la jornada 5 del Torneo Apertura 2025-2026 que representa una prueba de fuego en medio de su duelo clave ante Xelajú por Copa Centroamericana.
En la previa del duelo ante el conjunto aurinegro, el lateral y exjugador de Real España, Elison Rivas compartió en conferencia de prensa, sus expectativas del partido y sus aspiraciones tras su primer torneo con Olimpia.
¿Cómo te sientes tras convertirte en jugador del Olimpia?
"Primeramente, agradecerle a Dios por esta oportunidad que se me brindó de poder estar en este club. La verdad que era un deseo de niño, llegué con unas ganas de poder hacer las cosas de la mejor manera y toca seguir trabajando para poder ser tomado en cuenta en la Selección Nacional".
¿Cómo han tomado las rotaciones?
"El plantel está trabajando para eso, la verdad que si pueden salir los 11 habituales, los otros compañeros lo van a hacer de la mejor manera, para eso trabaja el profesor y para eso nos exigimos. Entonces, estamos mentalmente al cien, preparados para el partido de mañana".
¿Siente que tendrán ventaja con la derrota de Real España ante Municipal?
"Real España tendrá otro partido contra nosotros, todos los partidos son diferentes. Esta semana nos sirvió bastante para poder trabajar mucho en las deficiencias que teníamos, vamos con todo el sábado".
¿Te emociona jugar ante tu exequipo?
"Siempre agradecerle a Real España por la oportunidad que me brindó de poder debutar en el club. La verdad que me lo tomo con mucha responsabilidad, sé la magnitud, lo grande que es Real España y lo grande que es Olimpia. Debemos afrontar el partido de mañana como una final. Desde que salí del Real España siempre he tenido comunicación, más con Daniel Carter Bodden, es como un hermano para mí".
¿Qué representa portar la camiseta de Olimpia?
"Utilizar la camisa de Olimpia es un privilegio y una responsabilidad muy grande porque es el equipo más grande de Honduras y tiene una afición muy exigente, entonces uno tiene que estar preparado para todo".
¿Sientes que puedes volver a la Selección de Honduras? ¿Qué te apartó de las últimas convocatorias?
"No puedo excusarme, me comportaba como un joven inmaduro. Las acciones y los golpes que me ha dado el fútbol me han hecho recapacitar y poder madurar un poco, poder darme cuenta de dónde estoy parado. Ahorita, gracias a Dios, se me abrió la oportunidad de poder llegar a Olimpia y lo afronto con mucha responsabilidad y madurez. Para volver a la Selección Nacional estoy trabajando y jugando de la mejor manera, Dios mediante el profe se pueda fijar otra vez en mí y estoy a disposición de él".
¿Qué aspecto has buscado mejorar?
"Cuando empecé a jugar en primera división, a temprana edad, me comportaba muy inmaduro, casi no me gustaba entrenar, pasaba peleando con muchos entrenadores, compañeros, y la verdad que me gustaría tenerlos de frente para pedirles disculpas y decirles que no volvería a pasar de mi parte. El fútbol me ha regalado muchas oportunidades, no solo una, y la verdad que esta es una de las oportunidades más bonitas que puedo tener, y me gustaría aprovecharla al máximo y eso es lo que estoy haciendo".
¿En que punto decidiste hacer el cambio?
"Lo que más me hizo cambiar fue lo que estaba pasando mi familia. Mi familia hablaba conmigo, me comportaba muy rebelde con ellos y me disculpo bastante. La verdad que cuando uno sufre, la familia sufre con uno. Entonces, uno debe cambiar, más que soy padre de familia, tengo dos niños, por ellos es que uno quiere lo mejor para ellos".