Elmer Güity podría protagonizar uno de los fichajes más inesperados en este mercado de enero en Liga Nacional, se ha incorporado al FC Motagua en búsqueda de convencer a Javier López.
El estratega español desea un nuevo lateral izquierdo para competir con Clever Portillo y el exjugador de Olimpia se ha apuntando.
Güity se unió a los entrenos de Motagua en los últimos días e incluso ya participó en el amistoso contra CD Pirata en Nacaome.
Cabe recordar que el Zancudito ya jugó con los colores de las Águilas en el Clausura 2021cuando salió de los Leones.
En ese corto semestre donde el lateral zurdo jugó con los Azules a penas disputó tres partidos y luego se marchó al Cartaginés tico.
Ahora Elmer Güity tiene pocos días para convencer a Javi López de que puede ser el relevo de Ricky Zapata con el que no cuenta el ibérito.
Ante Pirata el defensor de 29 años ingresó de forma prematura a la cancha ante la lesión del propio Zapata y ante FAS de El Salvador el domingo tendrá su última prueba.
Elmer viene de disputar el Apertura 2025 con el Juticalpa FC donde jugó 16 encuentros y alternó entre titularidades y suplencias.
Algo que juega a favor de Güity es su polivalencia al jugar de lateral y volante izquierdo, también que ya conoce el club y a los jugadores.
