Emanuel Hernández rompió el silencio luego de la salida confirmada de Julián Martínez a Europa, analizó si su pareja en la zaga le hará falta al equipo y si Olimpia se ha visto debilitado.
El defensa central charrúa siente que en el club hay futbolistas capaces de cubrir el hueco que deja el joven defensa.
"Claro que va a hacer falta, pero ahora tenemos compañeros nuevos que se están entrenando muy bien que están a la espera de jugar y lo harán muy bien", aseguró.
Emanuel Hernández piensa que Queiroz y García son capaces de tomar el puesto de Julián en Olimpia y espera tener un buen semestre.
"Antes jugué con Facundo, ahora con José, con los dos me siento muy bien, son muy buenos, tienen su carrera. Con cualquiera dejaremos todo por el grupo, que es lo importante", manifestó.
Elis, Pineda y Martínez ya no están en el León y el central de 28 años siente que no se han debilitado ya que ahora varios pelearán por estar en el equipo estelar.
"Me siento contento por ellos, llevan muchos años más, venían buscando eso, son buenos pibes y deseo que les vaya muy bien. Hay gente acá que seguro lo hará bien, tenemos campeonato nacional e internacional, esperamos hacerlo bien. Son futbolistas que eran piezas importantes, pero el que entre lo hará bien", aseguró.
Hernández se ha ganado el respeto de la fanaticada Merengue, al ser comparado con otros zagueros famosos como Fabio de Souza, reacciona emocionado.
"Estoy contento que la gente me de su cariño, trato de dejar todo en la cancha por ayuda del club, nunca pensé que me iba ir tan bien, debo estar tranquilo y que me sigan saliendo las cosas", comentó.
El uruguayo comparte que ningún torneo será fácil, menos el local luego de ver cómo el Juti los puso en aprietos.
"El torneo va bien, el otro día con Juticalpa te das cuenta que todos los partidos van a ser duros. Tenemos la obligación de salir campeón, vamos por eso", señaló.
Emanuel responde a las críticas de algún sector del olimpismo que piden fútbol más vistoso por parte del club.
"Siempre se puede mejorar, pero vamos por buen camino, el equipo está fuerte, las críticas son buenas. Cuando sufrimos, lo hacemos todos juntos, no creo que sea tan así, tampoco es que hemos recibido tanto gol, en ocasiones dejamos el balón para estar más en bloque", finalizó.