Emanuel Hernández, nuevo defensa central del Olimpia, brindó su primera conferencia tras su fichaje y dio a conocer qué le solicitó Eduardo Espinel a su llegada, entre muchas otras cosas.
El exjugador de Danubio confesó que le impactó ver el fervor de la afición del León en el país.
"El primer partido lo vi en Uruguay, era visitante, la tribuna estaba llena de gente de Olimpia, me sorprendió, bastante gente. Fue un partido difícil, pero el equipo lo pudo sacar adelante", comentó.
Para el zaguero uruguayo el tener alta expectativa por ser extranjero es una motivación y habló de sus cualidades.
"Lo tomo como una nueva manera de arrancar en un equipo grande, hay que tomarlo con responsabilidad. Mi característica es el juego aéreo, la agresividad, tratar de salir bien con pelota", mencionó.
Emanuel Hernández contó que otros futbolistas de su país le recomendaron venir a Honduras.
"Tengo varios compañeros con los que jugamos el fin de semana: Gómez, Rodrigo de Oliveira. Me comuniqué con ellos y me dijeron que el fútbol hondureño era lindo, que estaba muy cómodo, eso me motivó", aseguró.
El defensor de 27 años desveló que hizo pareja en la zaga con el argentino Oliver Benítez y se sintió bien.
"Por ahora recién tengo cuatro días, ayer hice mi primer entreno. Con Oliver Benítez estuvimos en la zaga central, me sentí muy cómodo, recién estoy conociendo a los compañeros", dijo el charrúa.
Hernández espera dar todo por la camisa de Olimpia y no le presiona el hecho de ser extranjero.
"No lo tomo como presión, es la responsabilidad de cumplir con el club que me llamó, va por ahí, de dejar todo por la camiseta", señaló.
Respecto a las órdenes de Eduardo Espinel, su connacional le deja elogio y asegura que le pidió orden en la defensa.
"A Eduardo ya lo he visto en otros clubes, y cada club que agarraba me gustaba verlo cómo jugaba el equipo, era un equipo que metía mucha intensidad, él nos ha pedido mucho orden, mucho juego filtrado, me interesó mucho", cerró.