Emilio Izaguirre ha dado la cara luego de un semestre complicado para el FC Motagua donde no ganaron Liga Nacional y no consiguieron clasificar para la Concacaf Champions Cup.
El director deportivo del Ciclón afirma que Javier López se queda en el Ciclón ya que tienen una visión de proyecto con él.
"Nuestro último partido del año, ahora esperar enero para prepararnos de la mejor manera. ¿Se va Javier? No, tiene contrato por seis meses más, el proyecto del profesor López sigue, así lo decidió la directiva. Esperamos que este proyecto sea a largo plazo, lo vamos a apoyar, ya nos sentaremos a hablar para saber los jugadores que van a salir y los que vienen", comentó a Hondusports.
Emilio Izaguirre informa que el DT ibérico y él se reunieron para definir altas y bajas del Motagua, así confirmar el plan Clausura 2026.
"Tenemos reunión a las 10:00 am el miércoles, me dará la lista de los jugadores que no siguen en el equipo, también la lista de futbolistas que quiere. Esperemos que todo sea lo mejor para el Motagua", señaló.
El exmundialista hondureño acepta que este año ha sido complicado y él acepta que le duele a nivel personal.
"Es algo triste lo que pasó, nosotros los motagüenses de corazón lo sufrimos. No me gusta perder como jugador, ni ahora como directivo", manifestó.
Eliminar al Real España es algo a lo que Emilio resta importancia, la que sí se la da a poner a jugar varios jóvenes.
"A nosotros no nos importa el rival, ya estábamos eliminados, no nos interesa qué pasa con Olimpia y Motagua. El equipo solo quería ganar, así es el ADN, el profesor usó jóvenes como el caso de Palma y Oliva. Este es nuestro proyecto, buscar jóvenes de Reservas, debutaron seis este torneo", mencionó.
Izaguirre da a conocer que en el Ciclón no ha contratos vencidos, pero sí a final de temporada podría haber varias bajas.
"Sabemos que este mercado es muy difícil, en lo personal no nos gusta dejar contratos a vencer en diciembre. De los 23 futbolistas de primera división a ninguno se le vence contrato, en junio sí que acaban como siete u ocho", sentenció.
