Emilio Izaguirre ha dado a conocer el motivo por el cual Tomas Rodríguez no ha sido oficializado como nuevo jugador del Motagua, pese a que el panameño tiene un principio de acuerdo con el club desde hace varias semanas.
El director deportivo del Ciclón platicó con el periodista Carlos Castellanos y le hizo saber que el equipo no desea repetir un caso Miguel Asprilla.
Izaguirre revela que le pidieron realizar exámenes médicos a Rodríguez para que se incorpore ya que en enero no pasó las pruebas con el Envigado de Colombia, por ello el Ciclón quiere evitar una situación como la que vivió con el volante cafetero quien traía problemas físicos.
"El tema del panameño ahí está, hablamos de incorporarlo lo más rápido, pero pasó algo: él no pasó las pruebas en enero, en el Envigado. Entonces, nosotros mandamos a pedir los exámenes, él jugó 45 minutos el sábado pasado contra Nicaragua, estamos a la espera de los exámenes médicos, sino tenemos otra acción ahí cerquita para amarrar en la delantera en el que contamos con cuatro a cinco delantero", explicó.
Motagua ya espera la llegada de José Escalante quien se convertirá en su séptimo fichaje oficial cuando acabe su participación en Canadá.
"El va a tener dos partidos la próxima semana, se va a presentar el 26 o 27. Ya está con contrato firmado y esperamos la incorporación de otro más, estamos a la espera de más negociaciones porque estamos a la espera de otros jóvenes", comentó.
Emilio Izaguirre sorprende al olvidarse totalmente de Wesly Decas al ser consultado sobre cómo quedarán los laterales zurdos para el Apertura 2023.
"Nosotros tenemos a Ricky Zapata, José Escalante que viene jugando todos los partidos en Canadá. Tenemos un chico de 18 años de edad (Eduardo Sambulá) al que le queremos dar la proyección, tiene las condicione", sentenció.