El director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, habló en exclusiva con Deportes TC Noticias, el martes 22 de abril, luego de que ganaran el clásico capitalino por marcador de 2-1 al Olimpia.
“Iniciamos hoy la semana, porque ayer fue día de descanso, pensando en lo que se viene y nuestro diario vivir, pensando en el futuro y siendo consciente del presente. Tenemos experiencias de varios torneos, lo pasado es pasado y ahí no se gana nada, torneo a torneo buscamos los títulos y estos son partidos de vueltas regulares donde se define el repechaje, semifinales y la final", le dijo Milo a Renán Núñez.
Del mismo modo indicó que haber ganado el clásico les permite que puedan estar más cerca de sus objetivos, que es quedar lo más arriba posible, y seguir en la pelea justo en la recta final del torneo.
“Se dio un paso cerca de los que están en primer lugar, estamos cerca de todos, y esperemos que terminemos los últimos dos partidos muy bien. El que no estaba adentro no puede entender, dicen que inconsistencia, Olimpia también juega con otros rivales y la misma afición sabe que no vamos a ganar ni perder todos los partidos; estamos compitiendo con buenos equipos que pelean su categoría, otros que quieren el repechaje y algunos que desean las semifinales”, comentó.
De acuerdo con Emilio Izaguirre, el partido vs Real España es de pronósticos reservados porque los últimos antescedentes no marcan una tendencia para lo que pueda pasar el sábado 26 de abril.
“Ahora se nos viene un partido muy importante contra el primer lugar y creo que hay que seguir luchando por lo que se busca. La última vez que estuvieron aquí perdieron pero fue en semifinales y la última vez que estuvimos en San Pedro Sula perdimos, pero esto es así, hay que vivir el presente y pensar en el futuro de lograr los objetivos, metas y campeonatos”, recordó.
Emilio Izaguirre confía en los delanteros del Motagua
“Sabemos de los dos jugadores que salieron, Rubilio y Agustín, se vino ese problema pero confiamos en Rodrigo, Ledesma y Mathías; también está Yeison y Jefryn que pueden jugar ahí. Yo creo que el equipo está en conjunto en los 26 o 27 que tenemos en primera y los chicos que aportan en reservas, confiamos en el plantel. Si miramos los números de Rodrigo lleva nueve goles, siete en Liga y dos en Concacaf; Ledesma en tres meses lleva tres goles y el que el anularon en Tocoa y Mathías va sumando puntos porque es un 9 con hambre y que tiene gol. Esperemos que sigan anotando goles porque ellos viven de eso".
Motagua va por el bicampeonato en Liga Nacional
“Yo creo que los jugadores saben, todos sabemos lo que queremos, todos buscamos el primer lugar, luego el segundo y si no lo importante es luchar con toda el hambre, sin bajar los brazos, y buscar el objetivo final que es la final para buscar el bicampeonato que todos los directivos, jugadores y afición quieren”.