El defensor hondureño Emilio Izaguirre ya no seguirá en el Fútbol Club Motagua de acuerdo a información que trasciende en medios nacionales, el miércoles (17.1.2021), y sería la cuarta baja del equipo de cara al nuevo torneo.
La salida del mundialista hondureño se suma a la del delantero Rublio Castillo y los defensas Wilmer y Félix Crisanto que fueron confirmados por las redes del equipo en tempranas horas del día.
Desde su debut en 2008, Motagua ha sido la única casa de Emilio en Honduras previo a su exitosa salida que tuvo hacia Europa en donde pudo brillar, ser campeón y disputar la UEFE Champions League (UCL) con el Celtic de Escocia.
Desde 2019, jugó 31 partidos con Motagua sumando 1,992 minutos con el equipo que dirige Diego Vazquez. El experimentado lateral izquierdo anotó un gol en el penúltimo torneo que fue cancelado por la pandemia del covid-19.
Te puede interesar: Tras siete años en el nido, Wilmer Crisanto queda fuera de Motagua
De acuerdo a las fuentes, el director técnico argentino supone que el jugador no entra en el esquema que él pretende implementar de cara al próximo torneo que dará por iniciado el 16 de febrero.
El jugador de 34 años tendrá que definir que hacer con su carrera deportiva y esperar si cuenta con el visto bueno de Fabián Coito para formar parte de la selección nacional de Honduras, considerando su experiencia.
Un histórico
En 2007, Emilio levantó el trofeo de campeón de la UNCAF cuando Motagua se impuso 1-0 al Saprissa y fue el gestor del preciso centro a Jocimar Nascimento que le dio el triunfo a los azules en un estadio Nacional repleto.
Vea: ¡Rubigol legionario! Rubilio Castillo es nuevo jugador del Real Pari de Bolivia