El director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, habló en exclusiva con Deportes TVC Noticias, el martes 2 de diciembre, en la previa de la disputa de la jornada 21 del torneo Apertura 2025-26.
"Hoy jugamos a las 7:30 en el estadio Chelato Uclés y esperamos que nuestra afición nos acompañe. Es un partido de liguilla. Platense anda muy bien, está buscando entrar, está en la pelea. Nosotros queremos sumar puntos para la tabla general.Creo que ya tenemos asegurado el tercer lugar, pero tenemos la convicción de seguir sumando, alejarnos más del cuarto puesto y entrar con confianza a la liguilla que comienza la próxima semana, ya sea contra Platense o cualquier otro equipo de los cinco que van a clasificar. Esperamos en Dios que hoy nuestra afición nos acompañe", opinó.
Del mismo, se refirió al tema de la actitud del aficionado del Motagua en el último partido de Liga que jugaron como local donde no los acompañaron y les dieron la espalda.
"Sobre la afición, nunca nos quejamos. Muchas veces durante el torneo nos ha apoyado y esperamos que hoy no sea la excepción. La motivación debe estar más alta ahora, aprovechando que muchos ya están de vacaciones en diciembre. Todo esto es para bien del equipo, porque después viene la triangular que es sumamente importante para buscar la final", comentó.
Emilio Izaguirre fue puntual al decir que no pueden recibir jugadores del Olimpia ni del Real España, por fair play, y es falso cuando se diga que alguno que estuviera en el Olimpia llegue al club.
"Sobre la plantilla, aquí trabajamos con un presupuesto. Desde 2000, que llegué al equipo, siempre ha habido un presupuesto. No somos la plantilla más cara. Los presidentes hacen un esfuerzo para mantener los pagos y nosotros debemos ajustarnos a ese presupuesto. Además, recuerden que no podemos traer jugadores de Olimpia ni ellos pueden traer de Motagua, igual con España. Eso mantiene el fair play. Por eso el proyecto de Motagua es sacar jóvenes de nuestras reservas para las selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-23, Sub-21. En los últimos dos o tres años hemos tenido jugadores en cada selección y ese es el objetivo", recordó.
