El director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, atendió a los micrófonos de Deportes TVC para hablar sobre los posibles movimientos del equipo en la previa de la pretemporada y el caso del Camellito Delgado.
"El día 21 tenemos inicialmente comenzar con los exámenes médicos con los jugadores que están aquí en Honduras, luego el 22 y 23 arribarán los jugadores que estaban fuera del país y a los seleccionados les dimos una semana más, por lo que se presentarán en Tela", indicó.
Del mismo modo explicó que están trabajando con los movimientos de altas y bajas en el club, así como el hecho de la posible renovación de dos elementos que se quedaron sin contrato.
"Tenemos ya la presentación de Clever y Discua, tenemos la salida oficial de Marcelo Pereira, luego renovamos cinco jugadores ocho y solo nos quedan Decas y Camellito qu estamos esperando que decidan ellos", admitió.
Emilio Izaguirre adelantó que el Motagua deberá analizar qué posición reforzarán, de cara al Apertura 2024-25, pero creen que podría llegar un central de experiencia que ayuda a Vega y Meléndez.
"Yo creo que tenemos, estamos buscando reforzar un defensa central y un volante por fuera; vamos a ver si con el profe lo hacemos. Tenemos un equipo base, jugadores que están juntos desde hace un año, estamos confiando en Dios de que este proyecto salga porque hemos estado a minutos de estar en una final, pero vamos a trabajar duro para obtener en base a lo que trabajamos", indicó.
Motagua y su realidad con Juan Camellito Delgado:
Izaguirre fue consultado sobre la posible llegada de Juan Camellito Delgado a Olimpia, tras una supuesta oferta, y declaró que ellos ya le hicieron una oferta para que se quede con ellos.
"Él no tiene contrato, puede firmar con quien quiere, nosotros le hicimos una oferta de contrato y estamos esperando. Si él no nos dice nada va a aparecer como Lucas Campana, firmando con otros lados, de la parte de Motagua ahí tiene la oferta y si el quiere firmar con otro equipo no le vemos ningún problema. Él es agente libre y está sin contrato, él debe saber que Motagua no le va a impedir a nadie no jugar", sentenció.