×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Emilio Izaguirre revela el problema que tiene Motagua para hacer debutar a Rubilio Castillo

El director deportivo de los Azules dio detalles sobre la renegociación de contrato que tuvieron que efectuar con el goleador y cuándo lo inscribieron.

Emilio Izaguirre revela el problema que tiene Motagua para hacer  debutar a Rubilio Castillo

Emilio Izaguirre decidió hablar respecto al tema de Rubilio Castillo quien tiene preocupada a la afición de Motagua ya que no se sabe cuándo debutará, ante ello el director deportivo da a conocer el problema que atraviesa el club para que su goleador histórico sea convocado.

El exjugador del Ciclón charló para Deportes TVC Noticias y reveló que la Liga Nacional y la Comisión de Disciplina obstaculizan el estreno del 9.

Milo en un principio explica que Rubigol recibió su documentación en línea desde finales de enero.

"Fue un tema muy polémico después de lo que pasó, fue un problema con la parte médica, estuvimos hablando dos semanas hablando. Costó bastante, hubo presión de la gente, es un goleador histórico y por eso la directiva y cuerpo técnico lo quieren. El viernes 26 fue la firma, nosotros con solo dos Sub-20, pedimos el pase ese mismo día, llegó el 31 de enero, subimos el contrato a la Liga, allí comenzó todo", mencionó.

El director deportivo de Motagua explica que ellos consultaron las normas y el castigo del delantero de 32 años debería estar abolido.

"Desde el lunes 29 de enero mandamos una solicitud a la Comisión de Disciplina para el caso de Rubilio, en el artículo 43 aparece que tras dos años quedan anulados todos los castigos y todavía no nos han respondido. Nosotros pensamos que lo habían inscrito, luego la Liga nos dice que el carné sale hasta el 1 de febrero, no sé por qué nos hicieron eso. Pensamos que sumaban los partidos de Victoria y Génesis, si no salía la prescripción, después nos dicen que solo suma uno", comentó.

https://youtu.be/ug3TYZMm_MA

Emilio Izaguirre explica que hay preocupación en el Nido ya que no ven respuesta oficial pese a la insistencia.

"Ahora estamos con los abogados porque la norma está ahí, es algo válido y Rubilio debe estar habilitado, pero no nos responde. Diego me pasa preguntando a cada rato, él también, igual los presidentes, hay preocupación", aseguró.

Motagua quiere tener al atacante frente a Marathón, pero la Comisión de Disciplina no les atiende.

"La Liga no nos dan respuesta, no nos dicen nada, hemos enviado dos solicitudes, las dos apelaciones, mandaron de todas las jornadas menos la de Rubilio. Queremos que nos digan todo para saber si puede estar ante Marathón, los abogados nos dicen que sí debería", señaló.

Y agregó: "Hemos hablado toda la semana pasada, la Liga solo dice que el carné le salió el 1 de febrero y la Comisión no nos confirma si está suspendido. Creo que esto es anti-fútbol, le están quitando la posibilidad a un futbolista de jugar, no entendemos nada porque no se pronuncian".

¿Qué opinión tiene sobre el clásico de las M'S?

"Es un clásico, ojalá que sea bonito, los partidos contra Marathón son de ida y vuelta. Ellos vienen motivados por hacer una goleada y tienen grandes jugadores, varios futbolistas estuvieron aquí como el Chino que le van a meter con todo".

¿Vieron si la cancha del Nacional está al cien tras el concierto?

"Está confirmado el Chelato Uclés, esperamos que todo salga bien para Motagua. Es de admirar que tras un concierto, ayer nos reunimos con gente de Condepor, que el campo se ve muy bien, creo que es de aplaudir lo que se está haciendo en ese estadio".

Ver: Jonathan Rougier es entrevistado por medio internacional tras gol con el Motagua

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?