El caso del atacante, Rodrigo De Olivera generó una fuerte tensión entre Motagua y Olancho FC por la ficha del delantero uruguayo en un caso que tuvo que ser llevado al Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol.
El fallo del TNAF a favor de las Águilas Azules generó una ola de críticas y ataques por parte de Samuel García, fundador de Potros, en donde atacó tanto al conjunto capitalino como a su director deportivo, Emilio Izaguirre.
"Yo les pido más respeto a la directiva del Motagua, que llamen al orden a Emilio Izaguirre, porque ese muchacho solo está dañando el fútbol nacional. Y a los aficionados de los Motagua les digo: ese es un equipo de respeto, uno de los grandes, un club que yo puedo decir que he amado. Pero cuando ha llegado este señor ha llegado a enredarla toda, yo les pido unidad y que aparten de ese grupo a Emilio porque les está haciendo mucho daño", expresó.
Respuesta de Emilio Izaguirre a Samuel García
Por su parte, el directivo de Motagua, Emilio Izaguirre rompió el silencio respecto al fichaje de Rodrigo De Olivera dejando en claro que todo se realizó bajo los fundamentos tanto de la Liga Nacional como la FIFA.
"Este caso no quiero tocar, yo creo que ahí está, TNAF ya dijo, yo creo que estaban los casos del contrato. Estaba el contrato estaba claro. Yo creo que son temas muy delicados que sí ha incomodado a a mi persona y a varias partes de la directiva. Nosotros respetamos a todo mundo, pero nosotros no forzamos a nadie ni engañamos a nadie, aquí no firmamos niños. Aquí firmamos hombres con con deseos de jugar en Motagua, se le pregunta si quiere venir a Motagua y dijo, sí, bueno, hacemos la gestión y si se puede", expresó en una entrevista con Américo Navarrete.
Así mismo dejó en claro que el equipo legal de Motagua forma parte fundamental en la gestión de fichajes.
"Les preguntamos a tres, cuatro abogados de nosotros, a un civil, a un deportivo y al que está a cargo, que es un notario. Yo creo que que que todo esto se hace bajo ley, bajo las leyes deportivas y las leyes hondureñas y no no afectamos a nadie. Yo creo que no engañamos, no tratamos de engañar a nadie. Hasta me llamaron un mercenario. Yo entiendo la palabra mercenario que es un alguien que se beneficia económicamente y no es en mi caso. Yo creo que aquí no me beneficio de Motagua ni engaño a nadie. Yo creo que es algo muy delicado que lo dejo ahí. Yo respeto a todo directivo que ha hablado de mi persona, yo creo que que que lo, si si si les incomoda eso que me contraten, que me haga una apuesta y ya".
Tras su reacción a ser catalogado como mercenario por parte de García, Emilio confirmó que presentará el caso ante la Comisión de Disciplina, para que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de proceder.
"Me ha aconsejado muchos abogados que haga una querella, que lo denuncie y yo creo que vamos a actuar. Porque imagínese me pasa algo en Olancho, él me echa la afición de Olancho, me echa todo mundo y yo creo que yo me he estado callado y me voy a quedar callado. Pero yo creo que no me voy a quedar así, yo creo que yo no vine al fútbol ni sigo al fútbol para obedecer órdenes de otros equipos ni para hacer lo que a otros equipos les moleste. Yo creo que aquí no trabajo con niños, ellos no trabajan con niños. Ellos le deben de preguntar al jugador si quiere ir o quiere estar ahí y y no pasa nada pues el fútbol".
Para finalizar se refirió a los futbolistas que se han ido a Olancho FC desde Motagua, en casos similares al de Rodrigo De Olivera.
"Me entiendes, lo que nos pasó con Henry Figueroa. Él nos había dado el sí en Motagua y después apareció de que que iba que que le había dado el sí a Maratón. Entonces no pasa nada. Me recuerdo que hace 3 años y medio a mí me dijeron los directivos de que de que Omar Elvir le había hecho que sí a los presidentes. Y después apareció con Potros le había hecho una mejor oferta y y se fue. Igual a Yeison Mejía, no lo habíamos anunciado y él hizo una oferta y se lo llevó. Entonces son situaciones de que el jugador es el que decide, no es uno pues. Y son situaciones de que incomodan la la falta de respeto que él hace. Porque creo que que aquí nadie tiene la fuerza a nadie, si un jugador quiere quiere venir a Motagua no voy a involucrar a gente, no voy a involucrar a nadie. Yo creo que esto aquí conmigo aquí queda y ya.".
