Emilio Izaguirre fue confirmado como nuevo director deportivo de Motagua, el exjugador Azul se preparó los últimos años para tomar ese cargo. En charla con el canal oficial del Nido confesó que una leyenda de Real Madrid le inspiró para dedicarse a esta profesión.
El exmundialista con Honduras también reveló cuál es su misión en esta nueva aventura fuera de las canchas.
Emilio fue claro y espera poder exportar jugadores hondureños de Motagua al extranjero, ahora como director deportivo.
"Es una ilusión, un sueño, hace muchos años deseaba retirarme y estar preparado para ser director deportivo para ayudar a Motagua. Tengo esa visión de sacar muchos jugadores del equipo de primera al extranjero. Agradezco a Hernán que me han abierto las puertas, ahora toca trabajar duro para dar todo a la institución", comentó.
Izaguirre menciona que Jorge Valdano, exjugador de Real Madrid y algunos directores deportivos hondureños, le inspiraron en su carrera.
De tú interés: Brayan Beckeles y su inesperado gesto para Jorge Benguché que pocos notaron ante Alajuela
"Lin Zelaya me ayudó mucho, también Osman Madrid, aprendí mucho de ellos. Luego en el Celtic tuve esa curiosidad de cómo me firmaron. Fui donde el director deportivo para que me enseñara cómo me buscaron y quise crecer en ese ambiente. En el 2014 conocí a Valdano, que estaba en el Real Madrid, me regaló un libro. Empecé a buscar cursos y a capacitarme, luego dije que después del fútbol me dedicaría a eso", explicó.
Milo comparte que su máximo deseo es ayudar al fútbol menor de Motagua y espera ayudar a formar jugadores de alto nivel.
"Empezamos de cero, desde hace diez años Motagua no vende un jugador a Europa con una buena cantidad como en la época de nosotros. Mi anhelo es ordenar las ligas menores, que tengan una buena preparación técnica, táctica y física que es lo que falta en el fútbol hondureño", aseguró.
Emilio Izaguirre deja ver que su dedicación a los jóvenes en Motagua será su prioridad como director deportivo.
"Espero ir buscando jugadores, que sean proyecto para el equipo y sean opción para venderlos, también que sean buenas opciones para Motagua en la parte deportiva. Quiero que el equipo crezca, que sea un club exportador de buenos atletas que a los 20 años estén preparados para la selección. Me quiero enfocar en los jóvenes, que estudien, vayan preparándose y crezcan como personal al igual que atletas", mencionó.
Ver: Los estadios que maneja Motagua para jugar de local ante el cierre del Nacional Chelato Uclés