Emilio Izaguirre no dudó en dar la cara luego de la derrota de Motagua 2-1 en su debut en el Apertura 2025 ante Génesis PN de visita en La Paz, resultado que asegura no preocuparle.
"Un poco triste por la derrota, todos los que somos Motagua lo sentimos, nos gusta ganar y nos tocó empezar mal. Creo que lo importante es tener la calma y la mentalidad fuerte para lo que viene, quedan varias jornadas, esperamos estar a la altura para pelear los primeros lugares, más por el cambio de formato. Ahora a preparar el partido de Belice, Concacaf es diferente, mínimo tenemos que sacar nueve puntos de los cuatro partidos y seguir avanzando", aseguró.
El director deportivo del Ciclón piensa que les afectó jugar en una cancha sintética, una que critica por no estar en condiciones aptas y es por eso que el club buscará entrenar en más superficies así para aclimatarse para los partidos que quedan.
"Venimos empezando, me hubiera preocupado si hubiésemos jugado en nuestro estadio, creo que jugamos en una cancha en la que no estamos acostumbrados, creo que es un césped sintético que hace años no lo cambian; los jugadores se quejan, pero hay que acostumbrarse porque son dos canchas así en la Liga. Las medidas reglamentarias que tienen ese estadio son diferentes, no es excusa, pero sí es distinto al Nacional. Los futbolistas se sienten bien en grama buena, nos va a costar adaptarnos a las canchas sintéticas y por eso nos toca pedir para entrenar en escuelas que sí tienen sintético", mencionó.
El exmundialista con Honduras piensa que es importante ir partido a partido y no obsesionarse con ganar uno o dos torneos.
"Aquí no se exige ningún campeonato, tenemos 30 jugadores, 23 que ya han estado en primera, hay un cupo aparte por cualquier cosa. Tenemos que levantar cabeza contra Verdes y el clásico el sábado, no nos podemos relajar y pensar solo en un campeonato", señaló.
Emilio Izaguirre actualizó el caso Luis Vega el cual espera se resuelva pronto ya que aún no lo pueden inscribir en Concacaf.
"No tiene contrato, en Concacaf podemos inscribir 35, pusimos algunos jóvenes, el caso de Vega está pendiente, hemos conversado con el papá, si no le sale algo en el extranjero, tiene las puertas abiertas acá. Es difícil hablar ese tema, él estuvo con la Selección, luego tuvieron una semana de vacaciones, él tuvo una operación, esta semana inició el gimnasio, la siguiente semana podría incorporarse con el equipo si quiere. Nos dijeron que están a la espera de una oportunidad del extranjero", manifestó.
Milo dejó un mensaje a la afición que está decepcionada luego de la caída en la presentación del equipo esta campaña.
"Nuestra afición sabe que el equipo siempre quiere ganar, pero habrá momentos donde nos tocará perder, tenemos fe en lo que hacemos, creo que vamos a salir de esto. Con la experiencia se sabe que podes empezar así y esperamos terminar de la mejor manera", sentenció.